Ante Alerta Temprana Preventiva, Llaman a evitar situaciones de riesgo por sistema frontal

Noticias

El Director Comunal de Emergencia y Protección Civil de San Fernando, Franco Hormazábal, hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta ante el frente de mal tiempo que se aproxima a la región y que afectará con intensos vientos y precipitaciones a la ciudad.

"Es un sistema frontal con características bastantes agresivas, con vientos que alcanzarían los 50 km por hora y con precipitaciones cercanas a los 100 mm en un corto período de tiempo. Ante ese panorama, se ha declarado la Alerta Temprana Preventiva para estar atentos a las condiciones climáticas y con ello, tomar los resguardos necesarios para que no nos veamos afectados con este temporal", aseguró Hormazábal.

Junto con lo anterior, el profesional que es también el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), afirmó que "Lo más complicado se vivirá este viernes, por lo que como municipio y equipo de emergencia, en coordinación con las policías y bomberos, estamos preparando nuestro plan de acción, con el fin de ir abordando las problemáticas y las necesidades que se vayan dando en la comuna".

"El llamado a la comunidad es a mantener sus canaletas limpias, no tapar los colectores de aguas lluvias que generalmente colapsan, sobre todo con estas condiciones. La idea es que se mantengan en sus casas y salgan solo si es necesario. A los automovilistas que conduzcan con precaución y a una velocidad prudente, ya que muchas veces literalmente empapan a los transeúntes", explicó el DIDECO.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la región de O´Higgins, se recomienda inspeccionar las techumbres de las viviendas, árboles que podrían generar daños, mantener una comunicación permanente con sus municipios para atender situaciones de emergencia, limpiar canaletas y sistemas de calefacción de las estufas. No exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo y, en términos de tránsito y transporte, también se recomienda que haya mayor resguardo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado