Dirección de Obras Hidráulicas: Realiza taller de difusión de nueva ley de servicios sanitarios rurales

Noticias

Con la finalidad de informar los alcances de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales, la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) realizó un segundo taller explicativo que estuvo dirigido a dirigentes de sistemas de agua potable rural (APR). En la oportunidad, participaron cerca de 35 comités y cooperativas de agua potable rural correspondientes a las comunas de Mostazal, Graneros, Rengo, Requínoa, Coínco, Olivar, Doñihue, Codegua y Rancagua.

Lo anterior se enmarca en el Convenio que posee la DOH con Essbio y contó con la participación de variadas autoridades, quienes expusieron sobre cómo se fijarán las tarifas y cuáles serán los derechos y deberes de los operadores, entre otros temas.

Esta ley se aplica a todas las organizaciones y personas que tengan a su cargo los servicios sanitarios rurales a su fecha de entrada en vigencia, y que hayan recibido aportes del Estado y a todos los nuevos operadores, previa evaluación social del proyecto sanitario rural.

"De ahí, la importancia de realizar estos talleres y que la gente además participe, por lo mismo es que continuaremos realizando estas reuniones con pequeños grupos, de manera de que a los dirigentes se les facilite la posibilidad de acceso a la información", indicó Javier Rubio, director regional de Obras Hidráulicas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado