Placilla: Niños marcharon para decir NO al Trabajo Infantil

Noticias
Tipo de Letra

Más de 60 niños de colegios municipales de la comuna de Placilla, marcharon para decir NO al Trabajo Infantil, actividad organiza por la OPD de la comuna y en la cual participaron el seremi del Trabajo, Sergio Salazar; la directora regional del Sename, Jessika Espina y el alcalde Tulio Contreras, y enmarcado dentro de actividades en que se participará como Mesa Regional Contra el Trabajo Infantil.

Al ser consultado, el seremi del Trabajo, indicó "Hoy conmemoramos nuevamente el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. En nuestro país hay más 219 mil niños que trabajan y tenemos el deber de dar a conocer estas cifras y decir, como lo hacemos hoy, junto a los niños de Placilla: NO al Trabajo Infantil. La Mesa Regional contra el Trabajo Infantil, de la cual es parte el Sename y su red de OPDs y que me corresponde presidir, se adhiere a las actividades organizadas y así difundir este día".

Agregó: "Como lo mandata los lineamientos del programa de Gobierno, nos preocupa la calidad de vida de los niños y adolescentes, tenemos que seguir trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades y esas oportunidades comienzan con un niño sano, estudiando, formándose y obteniendo herramientas que les permitan salir adelante en su vida de adultos, con un trabajo digno y seguro".

Cabe destacar que la marcha es una de diversas las actividades que se realizarán en la región para conmemorar esta fecha y son parte del trabajo periódico de la mesa regional para la Erradicación del Trabajo Infantil que está integrada por diversos servicios como Educación, Salud, Desarrollo Social, Justicia, Sename, Dirección del Trabajo, OPDs, Carabineros de Chile, PDI, Integra, Junji, Senda, Corporación Opción, entre otros.

El trabajo infantil en Chile es un fenómeno que se registra desde los primeros tiempos de la Colonia y en forma paulatina nuestra sociedad ha tomado conciencia de la profunda injusticia que el tema encierra. Si bien Chile es uno de los países que más ha avanzado en la erradicación del trabajo infantil, aún afectan a nuestros niños.

Según las estimaciones mundiales más recientes, unos 120 millones de niños de 5 a 14 años de edad se encuentran en situación de trabajo infantil; en este grupo de edad, los niños de ambos sexos son afectados casi por igual. La persistencia del

Trabajo Infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta edad mínima legal de admisión al empleo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS