Ecobrigada inauguró muestra interactiva "Planeta Agua"

Noticias

Exposición didáctica permitirá comprender el ciclo del agua y será presentada hasta el 23 de junio.

Con una amplia convocatoria de estudiantes, profesores y autoridades regionales, se realizó en lanzamiento del programa medioambiental "Ecobrigada" con la inauguración de la muestra interactiva "Planeta Agua", en la Biblioteca Municipal de Rancagua. La exposición se realizará durante junio y octubre en las regiones de O'Higgins y Biobío, con el propósito de educar lúdicamente el ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente. En la zona, se presentará en 11 localidades.

El proyecto, desarrollado por Essbio y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), cuenta con dos aristas: una maqueta interactiva y la entrega del álbum "Ecobrigada", con que se estimulan los valores ambientales mediante el juego en estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza básica. Aldo Valencia, gerente regional de Essbio, explicó que ambos proyectos forman parte de los valores que promueve la sanitaria como la vida sana, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, detalló que "Planeta Agua es una maqueta interactiva que permite comprender el ciclo del agua y su participación en nuestras vidas, así como elementos geográficos como relieves, distribución demográfica y cuencas, que ayudan a entender su importancia y lo urgente que es cuidarla". Agregó que en esa misma línea: "El Álbum Ecobrigadas se desarrolla bajo las temáticas de cambio climático, recursos hídricos, cuencas hidrográficas, reciclaje y biodiversidad, incendios forestales y la potabilización y tratamiento del agua".

La muestra interactiva se montará en 23 localidades de las regiones de O'Higgins y Biobío, para ser visitada por delegaciones de estudiantes con previa reserva a los números que aparecen en el sitiohttp://www.albumecobrigada.com/./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado