Vecinos se capacitaron para enfrentar emergencias

Noticias

Con actividades teórico-prácticas se llevó a cabo en la Casa de la Cueca de Graneros, el curso básico de Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias (CERT), organizado por Onemi y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para funcionarios públicos y vecinos del Barrio Las Américas de Graneros, sector intervenido además por el Programa Quiero Mi Barrio.

La capacitación tuvo como objetivo enseñar a la comunidad distintas técnicas de preparación ante desastres, prevención y control de incendios, atención pre hospitalaria en escenarios de desastre, búsqueda y rescate superficial, apoyo psicológico, organización del equipo comunitario, entre otros.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que "Estamos siempre monitoreando las actividades que se hacen a través del programa Quiero Mi Barrio, el cual involucra mejoramiento urbano y el fortalecimiento de las organizaciones sociales".

Por su parte, la directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, sostuvo que "Este curso está culminando con un proceso de simulacro de una variable de riesgo de incendio y terremoto, poniendo a prueba todos los contenidos que vieron desde la preparación frente a situaciones de catástrofes, primeros auxilios y también el apoyo emocional en emergencias".

Cabe destacar que la actividad se realiza cada año en diferentes comunas de la región, es así como el año pasado participaron los vecinos del Barrio Nuevo Horizonte Cordillera de Machalí./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado