Chimbarongo: Municipio entrega millonaria subvención a Cuerpo de Bomberos

Noticias

Este jueves 8 de junio, el alcalde Marco Contreras y los concejales Luis Quezada y Hernán Riveros, se trasladaron hasta el Cuerpo de Bomberos de Chimbarongo, para hacer entrega formal de una millonaria subvención que irá en financiamiento de diversas mejoras que estos voluntarios necesitan para realizar de mejor manera su servicio a la comunidad.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Superintendente Jorge Donoso, el alcalde Marco Contreras, entregó -en representación del municipio- el cheque emitido por 26 millones de pesos, que la entidad ocupará en: Mejorar las condiciones de la central de alarmas, lo que implica la contratación de personal que opere las 24 horas las líneas telefónicas de emergencia; también contempla la compra de combustible, la reparación en la infraestructura de la sala de máquinas (carros bomba) y reposición de material menor (mangueras, por ejemplo).

Para el Superintendente de Bomberos de Chimbarongo, Jorge Donoso: "Es gratificante recibir el apoyo del municipio, del alcalde y el Concejo, ya que esta alianza entre la municipalidad y los bomberos, le sirve a la comunidad, porque con este tipo de respaldo, nosotros podemos servir mejor, acudiendo a las emergencias más equipados y preparados. Este dinero que hoy llega ya está invertido, por lo que, agradecemos profundamente este apoyo".

Por su parte, el alcalde Marco Contreras enfatizó en que "Esta administración está completamente agradecida y comprometida con el trabajo de bomberos, creo que el Cuerpo de Chimbarongo ha realizado un trabajo admirable, muchas veces careciendo de las condiciones mínimas de comodidad y resguardo para realizar esta labor voluntaria. Seguiremos apoyándolos en lo que sea necesario, gestionando mejoras y recursos para las cinco compañías de Chimbarongo, porque es justo que como municipalidad, apoyemos el trabajo impagable y valioso que cada bombero realiza".

De esta manera, culminó una ceremonia que recordó la historia de bomberos y el gran y desinteresado trabajo que cada voluntario realiza en beneficio de la comunidad Chimbaronguina./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado