Mostazal: Municipio ayuda a pequeño con costoso tratamiento para el crecimiento

Noticias

Kevin Salas Osorio, es un menor de 12 años de la comuna de Mostazal que presenta problemas de crecimiento, para lo cual debe inyectarse OMNITROPE durante un año, tiempo que posiblemente dure el tratamiento. Estas hormonas son de alto costo y no están al alcance de su familia, son dosis diarias y tiene un valor mensual de $ 280.000 pesos.

El alcalde de su comuna, Sergio Medel Acosta, apenas supo de este caso solicitó a través del departamento social realizar las gestiones que rindieron los primeros frutos. Al pequeño se le hizo entrega de las primeras 6 dosis, lo que le ayudarán a los próximos 6 meses, para luego entregar las otras 6 dosis que completará el tratamiento. Además, el alcalde comprometió la ayuda del Municipio en caso de que sea necesario para los próximos 2 años.

La madre de Kevin agradeció el tremendo gesto del municipio, lo que será importante para su hijo. "Sin esta ayuda no sé cómo lo hubiésemos hecho, es doloroso para una madre ver a un hijo sufrir, pero a la vez es emocionante y esperanzador ver la preocupación inmediata de la autoridad".

Pero, eso no es todo, el edil ya había solicitado revisar el caso de habitabilidad de esta familia, por lo cual en las próximas semanas se les entregará una vivienda de emergencia, mientras salga su casa propia a la cual están postulando.

El alcalde Sergio Medel reiteró su compromiso con la comunidad: "Los niños y adultos mayores son nuestra prioridad y siempre lo serán, continuaremos ayudando con un granito de arena en casos como este, en el cual nos sentimos pagados con la gran sonrisa que esta mañana Kevin me entregó"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado