"INJUV RAÍCES 2017"

Noticias

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al Fondo Concursable "INJUV Raíces 2017", el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de los mismos.

$45 millones de pesos a repartir son los que contempla la iniciativa. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000. Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales.

Podrán postular al fondo organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Asociaciones o comunidades indígenas en conformidad a la Ley Nº 19253 que "Establece norma sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena", que Los proyectos que se presenten para postular al Fondo deberán seleccionar, al momento de la postulación, un área temática la cual deberá corresponder a la que mejor represente el proyecto, entre las que cuentan:

1. Cosmovisión de los pueblos indígenas (saber, pensamiento, organización, creencias, entre otros).
2. Rescate de los elementos culturales de los pueblos indígenas (arte, danza, lengua, costumbres, deportes, entre otros).
3. Recuperación del espacio público o comunitario de pueblos indígenas.
4. Jóvenes emprendedores indígenas.
5. Desarrollo de la mujer indígena.
6. Rescate de elementos culturales de migrantes afrodescendientes (arte, danza, lengua, costumbres, deportes, entre otros).

Las bases ya están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación hasta el domingo 25 junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado