Escolares participarán en taller de emprendimiento apoyado por Corfo

Noticias
Tipo de Letra

Doscientos estudiantes de enseñanza media pertenecientes al Liceo Fermín Del Real Castillo, en la localidad de Chépica, participarán, entre el 5 al 9 de junio, en un novedoso programa de formación que permitirá a los jóvenes introducirse en el emprendimiento, innovación y soluciones digitales.

El programa "Soñadores de Chépica", creado por la Fundación Soñadores y financiado por Corfo, pretende motivar a toda la comunidad educativa (docentes, alumnos y apoderados) y poner al alcance de los más jóvenes la opción de emprender e innovar, creando modelos de negocio acordes a las necesidades de su región.

En el Teatro Municipal de Chépica, se realizó el lanzamiento de este programa y que contó con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Lorca y de la alcaldesa de la comuna de Chépica, Rebeca Cofré, dando el inicio a 5 días de actividades y talleres, para el desarrollo de los diferentes proyectos. "Quiero agradecer esta gran oportunidad que nos ha dado Corfo, Fundación Soñadores y la Universidad de Talca, que beneficiará los estudiantes de nuestra comuna de Chépica, dijo la alcaldesa Rebeca Cofré.

Este programa contará además con una visita de los alumnos a la Universidad de Talca, sede Colchagua, con el fin de que los escolares se ambienten en el mundo universitario y conozcan el programa de innovación de dicha institución. Mercadotecnia digital, Negocios e innovación, Emprendimiento, Financiamiento y Exportación serán los temas centrales de los talleres a tratar.

Para finalizar, los futuros emprendedores realizarán sus exposiciones orales ("pitchs") para presentar sus proyectos. Los tres mejores modelos de negocio visitarán las oficinas de Google en Santiago de Chile, mientras que el grupo que finalmente reciba la mejor evaluación, realizará una visita guiada a la sede central de Google Inc. en Palo Alto, California./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS