Fondo Tinguiririca Participa presentó 30 nuevos proyectos sociales

Noticias

Son 14 las iniciativas que se llevarán a cabo en desarrollo comunitario, 12 en educación y 4 en salud.

Tras un exitoso proceso de postulación, este año el Fondo Concursable Tinguiririca Participa en su décimo primera versión, seleccionó 30 proyectos que buscan impulsar el desarrollo en el Valle de Colchagua. El evento donde se oficializó a los ganadores, contó con la presencia de representantes de las autoridades locales, quienes destacaron la importancia del fondo. "Para nosotros es un orgullo que las comunidades tengan este nivel de participación donde se vincula la empresa privada con las organizaciones, y estamos felices también de poder colaborar en el proceso de elaboración de proyectos, apoyando con profesionales de la dirección de desarrollo comunitario", destacó Franco Hormazábal, Jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando.

Desde equipamientos tecnológicos para reforzar el aprendizaje, hasta salas de kinesiología para tratamientos de hipoterapia, o mejoras en la infraestructura de centros de salud, la variedad y objetivo de cada proyecto busca aumentar el bienestar de las distintas personas en las comunidades.

"De manera muy especial este año además tenemos cuatro proyectos que fueron presentados en asociación, donde distintas organizaciones se reunieron para dar solución a una necesidad, lo que nos habla de las redes que el fondo promueve para llegar cada vez a más personas", señaló Francisco Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía.

Con 11 años de trayectoria, Tinguiririca Participa ha impulsado 244 proyectos y cada vez son más los beneficiados. Así, lo que comenzó como una propuesta de co-construcción ha ido avanzando y como señaló Lucia Gutiérrez, encargada de Seguridad

Publica y Senama de la Gobernación de Colchagua, las organizaciones que hoy participan saben que pueden desarrollar un proyecto y lograrlo.

Los seleccionados e iniciativas adjudicadas ya se encuentran publicadas en el sitioweb de la empresa www.tinguiriricaenergia.cl./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado