Las Cabras: Avanza construcción de nuevo jardín infantil

Noticias

Una visita a las faenas de construcción del nuevo jardín infantil que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) construye en la comuna de Las Cabras, realizaron autoridades Regionales y comunales en lo que será la primera unidad educativa -de un total de dos- que el programa presidencial "Más Salas Cuna y Jardines para Chile" dejará como legado en esa comuna.

La iniciativa gubernamental aumentará la cobertura de oferta educativa para que más niños y niñas puedan acceder a la educación parvularia. En O´Higgins, se considera un incremento de más de 2.800 cupos de atención, en nivel sala cuna y nivel heterogéneo, con la construcción de 36 establecimientos educativos, dos de los cuales estarán en Las Cabras. Durante la visita a terreno, la directora regional de la JUNJI, Daniela Fariña, junto a la arquitecto coordinadora del programa meta presidencial, Lorena Estai, compartió con la Gobernadora Mirenchu Beitía y el alcalde Rigoberto Leiva, las características del proyecto: una unidad educativa que tendrá capacidad de atención para 48 niños y niñas. Su ubicación, en calle Arturo Pérez Canto #640, permitirá abrir oferta educativa en el centro de la comuna, facilitando el acceso a los hijos de padres y madres que se desempeñan laboralmente en esa área de la comuna.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI resaltó que el programa meta presidencial considera la infraestructura, como un tercer agente educativo y, en este contexto, es que los nuevos jardines infantiles en la comuna contarán con amplios y luminosos espacios, con tecnología que permitirá tener losa radiante para la calefacción, persianas eléctricas y ventanales termopanel, entre otros. "Esperamos en el mes de octubre estar en funcionamiento y queremos decirle a la comunidad de Las Cabras que los espacios de la JUNJI están abiertos para los niños de todos los sectores de la comuna".

La inversión de la JUNJI en este jardín infantil supera los $500 millones y el terreno de más de 1.300 m2, donde se emplaza la obra, fue aportado en usufructo por la municipalidad de Las Cabras. Cabe destacar que la JUNJI iniciará próximamente la construcción de una segunda unidad educativa, la que se ubicará en el sector de Santa Inés./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado