En Sesión Plenaria Extraordinaria, el CORE aprobó financiamiento de alarmas comunitarias

Noticias

Al mediodía de este lunes el Consejo Regional de O'Higgins realizó una Sesión Plenaria Extraordinaria para aprobar el financiamiento de un gran número de proyectos, a través de los Fondos de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional.

En ese contexto, se destacó la ratificación de iniciativas postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Pública para instalar sistemas de alarmas comunitarias en 19 villas de distintas comunas de la región. De esta manera se benefició a las Juntas de Vecinos Orlando Letelier del Solar de Codegua, El Arrayán y Villa Esperanza de Doñihue, José Miguel Carrera de Graneros, Los Copihues de Olivar, Recreo N°4, Villa El Sol III, Villa Don Rodrigo, Villa Teniente 2, Urmeneta, Los Manzanos de Lourdes de Villa Conavicop, Bosques de San Francisco, Los Andes, Parque del Sol, Plaza Galilea, Nuevo Milenio Nelson Pereira y O'Higgins-Escudo de la comuna de Rancagua y a las Juntas de Vecinos N°20 San Agustín y República de Paraguay de Requínoa. La inversión total supera los 163 millones de pesos. 

"Estamos muy contentos por todas estas familias que vivirán más seguras y, por lo tanto, más tranquilas, tras soportar diversos episodios de robo y violencia al interior de sus villas", dijó el Intendente Pablo Silva Amaya. Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo consideró que "Hoy ha sido tremendamente importante contar con la presencia de vecinas y vecinos, fundamentalmente de Rancagua que han venido por los proyectos de seguridad pública, referentes a alarmas comunitarias". 

Dentro de la cartera de Seguridad Pública, el Core también aprobó el financiamiento de proyectos relacionados a la instalación de nuevas luminarias y a la construcción de espacios comunitarios para recreación y esparcimiento. Estas iniciativas sumadas a las de alarmas comunitarias consideraron una inversión de más de 370 millones 880 mil pesos.

CULTURA Y DEPORTE
En la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional también se aprobaron iniciativas presentadas a los fondos de Cultura y Deporte. En ese aspecto se ratificaron tres proyectos públicos del Fondo de Cultura, cuya inversión bordea los 25 millones de pesos: "Manos de Mimbre", postulado por la Municipalidad de Chimbarongo, "Fiesta Costumbrista en Olivar, celebración de Fiestas Patrias", presentado por la Municipalidad de Olivar y la "Celebración Fiesta de la Primavera 2017" en la comuna de Pichilemu.

Además, se aprobaron 23 proyectos de cultura para 12 comunas de la región, dentro de los que destacan fiestas costumbristas, ferias, festivales y concursos. La inversión supera los 190 millones de pesos y generarán un positivo impacto en la comunidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado