23 comunas mejorarán sus pavimentos

Noticias

Una potente señal de desarrollo y de trabajo conjunto tripartito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las comunas de la Región de O'Higgins y los comités que agrupan a los vecinos se dio con la firma de los programas de Pavimentación Participativa que este año significarán la inversión de 3 mil 167 millones 993 mil pesos en 23 comunas de la región. 

Así lo destacó el director de Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, al plantear que "Hay que destacar acá el trabajo compartido entre el Minvu, el municipio, y también una labor importante que desarrollan los vecinos, donde ellos, con su organización y su aporte, pueden dar vida a estos proyectos. Queremos extender la invitación para que otras comunidades de la región puedan organizarse, consultar respecto de cómo se postula y poder obtener los mismos beneficios que ahora estamos entregando con la firma de estos convenios".

Luis Barra, Gobernador de Colchagua, destacó que "Aquí hay alcaldes que se han comprometido con sus comunidades y las comunidades también han trabajado arduamente para poder concretar estos proyectos que son bastante importantes y en la provincia se han firmado convenios con cuatro comunas en que son prácticamente 800 millones de pesos que el Serviu va a invertir en Nancagua, Lolol, Chimbarongo y San Fernando". 

Para Marco Marín, alcalde de Lolol, esta es una "Tremenda iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Con estos pavimentos, Lolol queda en un ciento por ciento pavimentada". En la misma línea, Luis Berwart, alcalde de San Fernando, estimó que es "Una grata noticia para nuestros vecinos y al sector de calle Las Camelias y avenida Centenario les va a mejorar la calidad de vida, pero también entendiendo otra gran noticia. En la provincia de Colchagua se decretó estado de emergencia y todos los aportes municipales y de los vecinos van a estar exentos para ejecutar estas obras, por lo que los vecinos se van a ahorrar plata". 

Asimismo, Eduardo Escanilla, alcalde de Nancagua, expresó estar: "Muy contento y agradecido del director regional, Víctor Cárdenas, como del gobernador de Colchagua, es una bonita ceremonia, donde dos localidades rurales de Nancagua van a mejorar su calidad de ida con sus pavimentos participativos". 

Por su parte, Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, destacó que "La verdad es que estamos muy contentos por los vecinos de la Población María Eliana, y de El Manzano, y agradecerle especialmente al director de Serviu por el compromiso que tiene no solamente con los vecinos sino con la comuna en esta idea de ir mejorando la calidad de vida de los habitantes".

En tanto, Rubén Cerón, alcalde de Pichidegua, se mostró: "Feliz de ser parte de estos procesos de la comunidad en términos en que hoy se está firmando convenios de una pavimentación participativa que es concreta"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado