Chimbarongo: Municipio firma convenio de pavimentación que beneficiará a vecinos de Tinguiririca

Noticias

En la Gobernación de Colchagua, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, acompañado del concejal Félix Bugueño, y su comitiva municipal, firmó con el SERVIU el convenio número 26 de pavimentación participativa, que beneficiará a vecinos de Villa Los Aromos, Hermanos Carrera y San Daniel, del sector de Tinguiririca.

Se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos provenientes del ministerio de Vivienda y Urbanismo y consideran la pavimentación completa de los caminos de las villas mencionadas, trabajos que comenzarán este año 2017. Por la lamentable catástrofe de incendios forestales que afectó a varias comunas de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro, es que este año, por decisión del gobierno, el municipio no deberá hacer ningún aporte monetario y las juntas de vecinos beneficiadas tampoco, suma que bordeaba en total los 12 millones de pesos. 

Eso sí, el municipio de Chimbarongo, con la finalidad de que los trabajos se realicen con mayor celeridad, es que aportó con el trabajo de un topógrafo que hiciera el levantamiento de la zona y así comenzar en el mes de septiembre -aproximadamente- a trabajar.

Para el alcalde Marco Contreras, este es un gran avance para Chimbarongo, ya que significa el progreso de muchas familias de la comuna: "La vida de nuestros vecinos cambiará y mejorará considerablemente, tendrán sus villas pavimentadas y eso sin duda es muy importante ya que será más fácil transitar tanto a pie como en vehículo. Agradecemos al SERVIU por esta gran gestión y espero que en conjunto con esta administración, sigamos trabajando en pos del bienestar de la gente".
A la ceremonia, también asistieron el Gobernador de Colchagua, Luis Barra y los alcaldes de Lolol, San Fernando y Nancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado