Chimbarongo: Hospital estandariza ficha de registro clínico de pacientes

Noticias

En el Hospital Mercedes de Chimbarongo se realizó un interesante curso de estandarización de registros clínicos, con el objetivo de mejorar aun más el registro en las fichas clínicas de los pacientes. Participó todo personal clínico del servicio de hospitalización del establecimiento de salud.

Ginnette Caro, enfermera del servicio de hospitalización del hospital chimbaronguino, entregó detalles de la jornada: "En este curso estuvieron incorporados los actores que realizan atención directa a los pacientes, donde se incluyen médicos, enfermeras, matronas y técnicos paramédicos". Se revisaron ejemplos de fichas clínicas, además de modificar las hojas de atención de enfermería en virtud de una mejora en la atención hacia los usuarios hospitalizados. 

Sin embargo, puntualizó que "En este curso fue importante poder contar con la participación de nuestros compañeros de labores, en especial de los técnicos paramédicos porque ellos van construir su propio registro. Eso dará un valor agregado a la atención que brindamos".

Por su parte, Bianca Rojas Miranda, enfermera referente de Gestión del Cuidado de Enfermería del Servicio de Salud O'Higgins, quien realizó una charla sobre el "Instructivo de Categorización de Pacientes Hospitalizados" en la cual se identifican y clasifican (permitiendo una mejor atención hacia ellos), señaló: "El interés del equipo de enfermería y técnicos en enfermería es importante en este tipo de jornadas, porque se les otorga las competencias que les permite brindar una mejor atención hacia los usuarios".

Se sumó también como expositora al curso, la Subdirectora de Enfermería del Hospital San Fernando, Ana María Moraga Illesca, con su intervención sobre "Categorización de Pacientes y atención progresiva de pacientes". La profesional valoró la importancia de este curso: "Es trascendental que los técnicos paramédicos y enfermeras puedan registrar y tener registros fidedignos para poder atender a nuestros usuarios, por eso felicito a quienes organizador esta jornada. Hubo muchos de los participantes que estuvieron muy motivados, eso es bueno porque necesitamos de este tipo de funcionarios para brindar una atención de calidad y seguridad hacia los pacientes"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado