Jóvenes sanfernandinos ya cuentan con cancha de skate

Noticias

Como un verdadero sueño hecho realidad catalogaron los jóvenes del sector de la población Santa Elena y alrededores, la construcción de su Cancha de Skate. La obra se inauguró oficialmente mediante una ceremonia y fue ejecutada por el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando. 

"Al principio existía una suerte de incredulidad con respecto a la ejecución de este proyecto, sin embargo, gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos, los jóvenes y el municipio, pudimos tener un excelente resultado que se materializa en esta gran cancha de skate, que viene a disminuir la sensación de inseguridad por medio de la recuperación planificada de un espacio público abandonado", recalcó el alcalde Luis Berwart Araya.

En tanto, Germán Muñoz Castillo, Coordinador Regional de Seguridad Pública, afirmó que "hemos colocado una importante cantidad de recursos, a través de la Municipalidad de San Fernando, para ejecutar este importante proyecto que recupera un espacio que se encontraba abandonado. Esta moderna cancha de skate será un lugar de encuentro y de práctica deportiva para todos".

En la ceremonia de inauguración participó también la concejala Marta Cádiz Coppia, quien expresó que "Este es un claro ejemplo que cuando la juventud tiene los espacios y seguridad, puede jugar, entretenerse y recrearse sanamente, que es lo más importante. Felicitar a la unión vecinal, ya que gracias a su trabajo, es que pueden contar hoy con esta infraestructura".

Por su parte, el concejal Andrés Jorquera Cifuentes, expresó que "Felicitar a todos, quienes trabajaron para poder hacer posible este proyecto. Es muy importante seguir recuperando espacios públicos para la comunidad, como una forma de disminuir los focos de delincuencia en nuestra comuna".

En esa misma línea, el concejal Pablo Orellana Rivas sostuvo que "Estoy muy feliz, ya que después de mucho trabajo se pudo construir esta cancha de skate, junto a los jóvenes y la junta de vecinos del sector. Ha sido un trabajo social muy importante el que se ha efectuado, lo que va a beneficiar a todos los residentes del sector y alrededores".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado