"Lo Aprendí en la Escuela", un Seminario organizado por Seremi de Educación y UOH

Noticias

Docentes y directores de establecimientos educacionales de la provincia de Cachapoal, además de daem de distintas comunas y jefes de UTP de establecimientos educacionales públicos llegaron hasta Rancagua para asistir al Seminario Lo Aprendí en la Escuela, una instancia de diálogo organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Universidad de O'Higgins.

"Parte del plan de Vinculación con el Medio Escolar de la Universidad de O'Higgins se relaciona con diversas actividades extracurriculares y de valor compartido que efectuamos en la región, y justamente este seminario va en esa dirección. Para ello, hoy contamos con dos de los autores de las últimas investigaciones que se han efectuado en Chile sobre el mejoramiento escolar y sobre los factores en el avance para no caer en el deterioro de las escuelas, conociendo experiencias, algunas muy similares y otras diametralmente distintas. Pero, todas tienen algo en común, que el liderazgo de sus directivos ha sido parte esencial de este mejoramiento de la calidad de la educación", expresó el vicerrector de la UOH, Marcelo Viscontti.

"Hemos querido acercar a docentes y directivos una investigación del más alto nivel, donde un grupo de académicos recorrieron gran parte del país conociendo experiencias exitosas de colegios y liceos, en la búsqueda de dar respuesta a una interrogante muy válida, que es ¿cómo se logran procesos de mejoramiento escolar? Esa investigación de campo dio vida al libro Lo Aprendí en la Escuela", señaló el Seremi Hernán Castro.

Durante la jornada participaron dos de los cinco investigadores del libro "Lo Aprendí en la Escuela": Xavier Vanni, Master en Política Educativa, Instituto de Educación, Universidad de Londres, y Psicólogo de la Universidad Diego Portales; y Juan Pablo Valenzuela, Doctor en Economía, Universidad de Michigan-Ann Arbor. Estados Unidos, y Magíster en Economía, Universidad de Michigan-Ann Arbor, de Estados Unidos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado