San Fernando celebra 275 años de vida con mútiples desafíos por delante

Noticias
Tipo de Letra

Con diversas ceremonias protocolares se realizó la celebración oficial del Aniversario 275 de la comuna, día en que tuvieron lugar una serie de actividades que comenzaron a primera hora con el izamiento de la bandera nacional en el frontis del municipio.

"Me siento muy contento de estar celebrando un nuevo cumpleaños de nuestra querida comuna que fuera fundada un lejano el 17 de mayo de 1742 por parte del Gobernador del Reino de Chile, Don José Antonio Manso de Velasco", manifestó el Alcalde Luis Berwart, al participar en las actividades que contaron con la presencia de los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme, Enrique Díaz, Marta Cádiz, Robert Arias y Andrés Jorquera, además de autoridades civiles y militares.

El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de la comunidad sanfernandina y de las autoridades civiles y militares en las diversas ceremonias conmemorativas, agregando que "todos hemos puesto un granito de arena para contribuir al desarrollo de nuestro querido San Fernando".

Luis Berwart explico que "los sanfernandinos han valorado y entendido la realidad que vivimos en esta comuna, que pese a las dificultades, continúa avanzando y progresando con el apoyo de los integrantes del Concejo Municipal".

Por último, la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua dijo que "San Fernando tiene muchos desafíos, como la llegada el proximo año de la Universidad de O'Higgins y la futura puesta en marcha del Paso Estival Las Damas".

En tanto, la concejala Marta Cadiz, sostuvo que "quiero entregar un tremendo abrazo y un saludo cariñoso a cada uno de los habitantes de la comuna. Debemos sentirnos sanfernandinos, tenemos que saber que la ciudad la construimos entre todos y que de cada uno de nosotros depende que San Fernando sea mejor y más grande".

Por su parte, el concejal Robert Arias envió un saludo fraterno a la comunidad sanfernandina y a quienes llegaron a esta ciudad a formar familia, adoptandola como propia, destacando ademas los avances que ha experimentado la ciudad como el recambio de luminarias, la remodelación de la Avenida Manso de Velasco, entre otros proyectos.

Sin embargo, Arias precisó que "si no tuviéramos el problema que se vive en la CORMUSAF, esta municipalidad y nuestra comuna estaría avanzando a pasos más agigantados de lo que los hemos hecho".

En la ocasión, también participó el Comandante del Regimiento N¼ 19 Colchagua, Teniente Coronel Andrés Nogueira, quien preciso que "para nosotros es muy importante participar en las actividades que se realizan con motivo del Aniversario 275 de San Fernando. Somos parte de la historia de Chile y hoy día estamos celebrando un nuevo cumpleaños de San Fernando, comuna donde nacio nuestro glorioso regimiento".

En representación de Carabineros de Chile, participó el Teniente y Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de San Fernando, Cristian Galaz Sepúlveda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS