Seremi de Obras Públicas visita Chimbarongo y gestiona mejoramientos para la comuna

Noticias

La semana pasada, la SEREMI de Obras Públicas, Natalia Sánchez, visitó Chimbarongo y en conjunto con el alcalde Marco Contreras recorrieron diversos sectores de la comuna, los que presentan problemas y necesitan una intervención conjunta, entre el municipio y la Secretaría Ministerial mencionada.

En primera instancia, la SEREMI y el alcalde, se trasladaron hasta el sector Centinela, en compañía del diputado Sergio Espejo, Core Pablo Larenas, director Provincial de Vialidad, Carlos Jeria y los concejales Cristian Retamal, Hernán Riveros y Luis Quezada.

Allí, evidenciaron los graves problemas que padecen los vecinos del sector, ya que debido al proyecto de ampliación de la Ruta I-90 (Entre San Fernando y Santa Cruz) y la doble vía que se está realizando, ellos quedarán aislados de Chimbarongo, debiendo dar una extensa vuelta y hacer trasbordo en la locomoción colectiva, para poder llegar a nuestra comuna.

Por lo anterior, es que requieren que se considere un retorno y que el MOP analice la posibilidad de una pasarela.

Posterior a aquello, la comitiva mencionada, se trasladó hasta el sector de Quinta, realizando la misma ruta que deben realizar los vecinos para poder llegar a Chimbarongo, producto del aislamiento que les produjo las inundaciones del Embalse Convento Viejo. Incluso, llegando a uno de los límites de la capital del mimbre con Teno, hay alrededor de 30 familias que no tienen ninguna conectividad y que deben ingresar a esta localidad de la séptima región para tomar transporte que los traiga hasta nuestra comuna.

Luego, en la Biblioteca Pública de Chimbarongo, el alcalde Contreras, la SEREMI del MOP y el director Provincial de Vialidad, Carlos Jeria, se reunieron con el Comité de Emergencia Comunal y los canalistas de la comuna, para analizar diversas situaciones entorno a la limpieza de los canales y las emergencias que eventualmente, se podrían producir como consecuencia de esta situación.

Finalmente y para concluir la visita de la SEREMI Natalia Sánchez se concretaron dos encuentros con los APR de Peor es Nada y de Codegua, donde solicitaron -entre otros ítems- gestiones para obras de mejoramientos y para solucionar problemas en la presión de agua.

"Esta visita para nosotros es muy valiosa y provechosa, puesto que es un gran paso para comenzar a concretar soluciones para los vecinos afectados de estos sectores. Hoy, parte un trabajo en conjunto con la SEREMI de Obras Públicas y de esta forma, vamos avanzando en el mejoramiento de nuestro Chimbarongo", sostuvo el alcalde Marco Contreras.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado