180 deportistas de la Region de O'Higgins comenzaron su participación en Juegos Nacionales

Deportes

La mañana de este domingo, la delegación que representará a O'Higgins en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, compuesta por más de 180 deportistas y técnicos, partió rumbo al Biobío, región anfitriona de este importante certamen que se desarrollará hasta el 20 de mayo. 

En horas de la noche nuestros exponentes fueron parte de la ceremonia oficial de inauguración de esta relevante competencia, evento que cobró vida en La Tortuga de Talcahuano, instancia en que estuvieron presentes diversas autoridades, entre las que se destacan el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett y el Seremi del Deporte, Julio Hernández. 

A partir del lunes se comenzaron a ejecutar las esperadas competencias, donde se incluyen las especialidades de atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.  Las 15 regiones del país lucharán por convertirse en los campeones de esta importante cita deportiva, que cuenta con una inversión de $2.300 millones efectuada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND). Estos juegos  marcarán el trabajo en conjunto del Comité Olímpico y el Comité Paralímpico hacia los desafíos venideros que integran el Ciclo Olímpico, donde las miras apuntan a los Suramericanos y Parasuramericanos de Cochabamba 2018, los Panamericanos y Paranamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. 

"Estos juegos son de mucha importancia para el país, ya que abren un escenario de competitividad entre los mejores deportistas de todas las regiones, quienes tienen la oportunidad de medirse y desenvolverse en recintos de primer nivel. Un factor a destacar de este torneo es la descentralización, debido a que entrega protagonismo a una región, asimismo, también cobran gran relevancia las competencias paralímpicas, dejando en evidencia lo importante que es para el Gobierno poder potenciar la inclusión", señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado