Más de 180 deportistas de la Region de O´Higgins viajarán a Juegos Nacionales

Deportes
Tipo de Letra

Desde el 7 al 20 de mayo se estarán desarrollando los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, importante certamen que se llevará a cabo en la Región del Biobío y que contará con la participación de una delegación de más de 180 representantes de O'Higgins, entre técnicos y deportistas, donde también están incluidos exponentes en situación de discapacidad.

En el marco de esta iniciativa, este martes la directora regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Evelyn Pineda, encabezó la entrega de buzos a toda la comitiva regional, cerrando el ciclo previo a este megaevento multideportivo de alto rendimiento, que convoca a más de 3.000 deportistas de todo el país. 

Atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, además de las disciplinas paralímpicas de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, son las especialidades que darán vida a este importante certamen nacional, que tendrá como sedes a las ciudades de Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano y Quillón. El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte (IND) son las instituciones ejecutoras de estos juegos, con la colaboración del Comité Olímpico de Chile y el Comité Paralímpico, los Gobiernos Regionales, las federaciones deportivas nacionales y clubes deportivos. 

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales cumplen un rol muy relevante en la escena deportiva del país, ya que se definen como el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), transformándose en una instancia que reúne a los participantes de más alto nivel, donde el único criterio para formar parte de él es ser un deportista destacado. El objetivo de esta competencia es generar una plataforma de proyección y desarrollo de nuestros mejores exponentes, persiguiendo además representación internacional, centrándose en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo su descentralización y la inclusión. 

"Esta instancia deportiva nos permitirá evaluar el nivel competitivo de la región, debido a que enviaremos al Biobío a los mejores exponentes. Esperamos mejorar los resultados obtenidos en la última versión, donde nos situamos en la medianía del medallero. Sin duda, le deseamos toda la suerte a nuestros deportistas, y de antemano, agradecemos que nos representen como región en tan importante encuentro", señaló la directora regional (s) del IND, Evelyn Pineda. Por otra parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, indicó que "Estamos muy contentos y expectantes sobre la participación de nuestra delegación en los juegos, ya que hemos sido testigos del avance y la entrega alcanzada por estos exponentes, quienes han pasado por todos los procesos de competición".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS