Agrosuper y municipio se la juegan por el deporte 

Deportes

El año 2014 nace la Escuela de Fútbol Infantil de La Estrella, como una tímida iniciativa que sólo contaba con 15 niños. Hoy, y tras un exitoso proceso de expansión, cuenta con 90 alumnos, de los cuales 12 son niñas. 

Jorge Toro es uno de ellos, quien con solo 9 años ya sueña con ser futbolista y señala que la escuela ha sido fundamental para mejorar día a día. "Es genial porque aprendimos muchas tácticas, pases de gol y muchas jugadas muy buenas. Me gustaría  jugar en equipos profesionales". 

La materialización de este sueño ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre Agrosuper y la Ilustre Municipalidad de La Estrella que, por cuarto año consecutivo, reafirmaron el compromiso de continuar colaborando en el perfeccionamiento del equipo técnico de la escuela y en el reclutamiento de nuevos talentos.

"Está demostrado que el interés ha crecido, los apoderados están muy interesados y los niños  muy motivados. Por lo tanto, nosotros tenemos que darles el respaldo que ellos necesitan, así que estamos contentos", señaló Gastón Fernández, alcalde de La Estrella.

 

 

Para Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper: "La escuela dejó de ser un sueño y ahora nuestro compromiso es seguir fortaleciéndola, trayendo profesionales para perfeccionar el trabajo que se está haciendo y porque no, pensar en grandes cosas".

"Este año hemos logrado aumentar los recursos de manera significativa, y esperamos seguir trabajando de buena forma. Están todas las cosas dadas, el cuerpo técnico aumentó, tenemos mayor número de profesionales, mejor calidad de material, así que estamos muy contentos",  expresó Diego Baeza, técnico general de la escuela. 

De esta forma, los desafíos de la escuela se proyectan en el tiempo, donde buscan posicionar a alguno de sus jugadores en equipos profesionales. Por lo pronto, sus diferentes categorías -ente los cinco y los 17 años- han competido a nivel provincial y regional, obteniendo positivos resultados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado