Antonio Cabrera defenderá a Chile en Mundial de Ciclismo 

Deportes

Con el objetivo de clasificar entre los mejores del mundo viajó a China el ciclista sanfernandino Antonio Cabrera Torres, que a contar del domingo 16 de abril estará representando a nuestro país en la competencia que reunirá a los pedaleros más destacados de  los cinco continentes.

"Quiero estar entre los mejores del mundo", dijo a Diario VI Región el joven deportista que desde el sábado se encuentra en el país asiático y preparándose para la prueba Madison de 50 kilómetros. "Es una prueba en duplas, donde vamos haciendo cambios con nuestras manos. Se trata de 200 vueltas en un velódromo de 350 metros", explicó el ciclista sanfernandino.

Para llegar a la máxima competencia mundial, que todo ciclista aspira, Antonio Cabrera tuvo que competir en 2016 en el Panamericano de Aguas Calientes, México, donde clasificó sin ningún contratiempo, logrando el título para Chile.

"Desde esa fecha es que junto a mi compañero de equipo Edison Bravo hemos estado entrenando duro para llegar en las mejores condiciones. "Es la primera vez que se competirá en un mundial en la prueba "Reina de la Pista", como se le conoce a esta especialidad en la que estaré representando a Chile y muy especialmente a mi ciudad de San Fernando". 

El pedalero nacional tuvo palabras especiales para todos, quienes de una u otra manera le han apoyado en su carrera profesional. "Quiero agradecer el valioso apoyo que he tenido durante todo este largo período, a veces de mucho sacrificio, de parte de las autoridades, especialmente del alcalde Luis Berwart, el concejal Pablo Orellana y de David Garrido, que han sido fundamentales en esta carrera al mundial de ciclismo".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado