Intensa primera fecha deja arriba a Inacap

Deportes
Tipo de Letra

Rancagua; La jornada comenzó con el único encuentro que llegó a los tres sets: Santo Tomás versus AIEP. Los primeros, entrenados por María Alejandra Guzmán, perdieron el primer set por tan sólo tres puntos, mientras que en el segundo set lograron superar por cinco puntos a los dirigidos por Nicolás Zapata. El desempate estuvo de infarto, dejando la victoria en manos de Santo Tomás Rancagua por 17 puntos contra 15.

El mejor jugador del partido fue Claudio Pérez, estudiante de Preparador Físico y capitán del equipo tomasino. "Empezamos con el pie derecho, se vio el fruto del entrenamiento, estuvimos concentraditos", comentó al finalizar este encuentro y se anticipó al próximo partido: "Quedó el ánimo bien alto, pero se viene difícil porque Inacap tiene buen equipo".

Y casi como un presagio, efectivamente Inacap se quedó con el triunfo frente al equipo tomasino. En dos sets, los entrenados por Alexis Gómez sellaron la victoria por 25 contra 15, y 25 contra 19.Los inacapinos continuaron marcando el liderazgo de la jornada en el enfrentamiento contra AIEP; con resultados de 25 contra 10, y 25 contra 17.

En ambos encuentros, los árbitros destacaron el desempeño de Juan Aguilera, estudiante de Ing. en Administración de Empresas: "Me sentí un poco frío en un inicio, pero con el correr del partido me sentí más cómodo, porque jugamos como un equipo; los jugadores se complementan y el técnico es muy bueno", destaca el número 7 del equipoinacapino.

Dante Pérez, estudiante de Auditoría y capitán del cuadro de Inacap, complementa: "Yo creo que vamos por buen camino este año, esperamos llegar al Nacional". Su expectativa se basa en la experiencia: "Estamos jugando en otra liga todo el primer semestre, para darle más ruedo al equipo".

Inacap también lidera en damas

La jornada del voleibol también incluyó un partido femenino. Se enfrentaron las estudiantes de IP Chile, entrenadas por Marcelo Córdova, contra las representantes de Inacap, dirigidas por Alexis Gómez, al igual que el equipo masculino.

Fue un encuentro bastante reñido, donde Inacap se anotó un nuevo triunfo tras dos sets de 25 contra 19, y 25 contra 22. El partido no estuvo exento de polémica y lamentablemente una jugadora fue penalizada con tarjeta roja. El entrenador de Inacap, Alexis Gómez, se manifestó contento con el resultado: "Las niñas no han tenido mucho juego, pero jugaron mejor de lo que esperaba"./

Texto y fotos: Ma. Victoria Barra Severino

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS