Torneo de Tercera División "A"; General Velásquez y Fernandez Vial punteros

Deportes

El fin de semana anterior se jugó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial de la Tercera División "A" y los equipos de la Región del Libertador "O'Higgins", General Velásquez y Deportes Rengo están muy metidos arriba en la competencia y la campaña de ambos elencos está plagada de éxitos, al igual que Arturo Fernández Vial de Concepción, que debería ser el equipo mejor estructurado en el presente campeonato.

Los equipos del centro del país tuvieron una fecha excelente y General Velásquez jugó en San Vicente y ganó por 2 goles a 1 a Deportes Linares y los dirigidos por Ítalo Pinochet hicieron un partido de gran nivel y con goles de Carlos Sepúlveda que sirvió muy bien un penal y abrió la ruta hacia la victoria y más adelante Jorge Pacheco puso a los "verdes" arriba al minuto siguiente, y aunque descontó Cristián Lincura para Linares el marcador quedó cerrado ya en la primera etapa. Los hinchas locales igual sufrieron pues el árbitro expulsó a dos jugadores locales, Luis Fuentes y Adams Carrasco, y en Linares debieron ir antes al camarín Araya y Castillo. Un duelo que a la postre deja a los sanvicentanos instalados en el primer lugar, con una sólida campaña.

EL TRIUNFO DE RENGO:

Los "oro y cielo" van directo también al primer lugar. Jugaron el domingo en el Estadio Municipal "Guillermo Guzmán" y ganaron a un gran rival, Real San Joaquín que estuvo arriba en el marcador con gol desde los doce pasos marcado por Gonzalo Tapia, y en los últimos instantes de esta primera etapa empató Álvaro Palma. Ya en el segundo tiempo Rengo se volcó arriba, marcó en todos los sectores y logró el triunfo con un gol de Edgar Saldaña que dejó mucha alegría en todos los rincones del Estadio "Guillermo Guzmán", y en general, en toda la ciudad de Rengo, que se apasiona con sus representantes.

OTROS RESULTADOS:

Municipal Mejillones derrotó en su campo deportivo a Chimbarongo F.C. por 2 goles a 1. Por su parte, Provincial Ovalle derrotó al siempre difícil elenco de Estación Central por la cuenta mínima.
Arturo Fernández Vial ganó sin problemas a Deportes Limache por 2 goles a 0 en un partido en que mostró sus excelentes condiciones de líder. Deportivo Gasparín empató de local con Deportivo Colina 0 a 0. Y finalmente Tomás Greig, en Rancagua, derrotó a Lautaro de Buin por 4 goles a 2 en un gran partido y de la mano de su técnico John Greig está mejorando mucho en su fútbol y en la posiciones. Hay que seguirle su trayectoria a este equipo que cuenta con gran apoyo en la ciudad de Rancagua.

TABLA DE POSICIONES:

En el primer lugar aparece Arturo Fernández Vial con 31 puntos y más 14 goles, junto a General Velásquez con 31 puntos y más 12 goles. Luego están en el mismo orden: Deportes Rengo 29,, Real San Joaquín 25, Lautaro de Buin 25, Provincial Ovalle 25, Tomás Greig 24, Deportivo Colina 24, Deportivo Limache 19, Municipal Salamanca 18, Estación Central 18, Deportes Linares 15, Municipal Mejillones 10, Deportivo Gasparín 9 y en el último lugar está Chimbarongo F.C. con 4 puntos./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado