Gran combate disputaron Cristián Rojas y Jesús Arce

Deportes

Una excelente velada de Boxeo ofrecieron todos los pugilistas que subieron al cuadrilátero en el Gimnasio Municipal "Los Copihues" con una buena asistencia de amantes de este deporte, que van subiendo en cantidad cuando los espectáculos están buenos y los hinchas tienen siempre un muy buen "olfato" para saber de este tipo de espectáculos.En la oportunidad, los boxeadores de Talca y Asociación San Fernando ofrecieron 4 peleas como preliminares al combate de fondo, de los profesionales.

CATEGORÍA 68 KILOS:
El sanfernandino Sebastián Correa, venció por decisión unánime al representante de Talca Jovani Acevedo. Se vio bastante mejor el chico local, en los 3 rounds de este combate, y especialmente porque hizo el esfuerzo por el espectáculo. El combate fue dirigido por el árbitro Luis Riveros, con un óptimo desempeño.

CATEGORÍA 58 KILOS:
Una muy buena pelea protagonizaron el local José Marín, un "estilista" de pergaminos, que ganó en grata faena, cono buenos golpes y muchas cosas que lo hacen destacar como uno de los mejores boxeadores del sector sanfernandino. Su rival fue el talquino José Acevedo, que aguantó bien los golpes de su rival, y que a la postre perdió por decisión unánime de los encargados en esta pelea, donde el talquino Acevedo soportó el "temporal" de golpes de Marín y ambos fueron despedidos con muchos aplausos. Este combate tuvo un buen arbitraje realizado por Alejandro Lupke.

CATEGORÍA 70 KILOS:
En la tercera pelea de la jornada del sábado, subieron al ring Juan Barrera de San Fernando y el talquino Jorge Torres. Un muy buen cometido del local que ganó por decisión unánime y que en ningún momento se vio amagado por el rival. La pelea contó además con un acertado arbitraje de Luis Riveros.

CATEGORÍA 87 KILOS:
Había interés por ver en acción a Matías "Palomo" Jiménez en una categoría más alta en esta temporada. Y justificó este interés porque tuvo un buen contendor en el talquino Raúl Andrade que a ratos se la jugó también por el espectáculo. Se notaba el peso cuando estaban arriba del ring y el público siguió este combate con vivo interés. La pelea fue arbitrada por Gabriel Concha, y el fallo fue unánime para dar como ganador a Matías Jiménez, recibiendo calurosos aplausos y también una cordial despedida se entregó al talquino.

EMPATE EN LOS PROFESIONALES:
Con una diferencia en el pesaje subieron al ring Cristian "Taky" Rojas, que pesó 62,300 kilos y Jesús Arce con 66,500 kilos, que el capitalino no pudo bajar en las últimas semanas. Igual se hizo el combate que fue muy atractivo, con buenas llegadas y golpes de ambos valores de los profesionales y que después de 4 rounds la verdad es que la decisión era muy pareja. Se pidieron las "tarjetas" y los encargados tenían los puntajes así, indicados por el locutor oficial Sergio Moscoso: Francisco Castillo 36 puntos para Arce y 40 para Rojas, en cambio Julio Quezada entregó 38 para cada uno de los rivales, igual que René Parraguez Araneda. Los tres jueces, al haber dos registros iguales, dieron un empate claro y la verdad es que este combate deberá volver a presentarse en una fecha próxima. Hubo buen boxeo, mucha fortaleza por parte de ambos pugilistas y lo cierto es que el público se retiró contento por haber disfrutado de un buen espectáculo. Sin duda alguna./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado