Emocionante reencuentro del Club OLIMPIA

Deportes
Tipo de Letra

SAN FERNANDO; El Club Deportes Olimpia fue una institución deportiva que marcó una época de la actividad física deportiva en la comuna de San Fernando entre los años 1972 a 1985. Su rama de Básquetbol femenina, tuvo una destacada participación en los Torneos de la Asociación de San Fernando a nivel regional y nacional.

Con tal efecto se programó un encuentro para el sábado 09 de julio de 2017 en la cancha del Club Tomás Lawrence, en Valdivia 1048, desde las 15:00 a 18:00 horas, donde se lograron contactar y reunir alrededor de 30 de sus integrantes entre ellas: Kenny Ventura Albornoz, Gloria Espinoza Tabilo, Bernardita Reyes Donoso, Beatriz Gómez Jorquera, Verónica Guzmán Donoso, Lorena Guzmán Donoso, Cecilia González González, Ximena Gaete Quintanilla, Patricia Gaete Quintanilla, Marianella Morales González, Raquel González Contreras, Mónica Bobadilla Venegas, Ximena Guzmán Tobar, Ximena Flores Peñaloza, Sandra González Mori, Viviana Bravo Ponce y Viviana Troncoso Fuentes, además del entrenador y profesor, Juan Quiroz Fuentes.

UN GRAN RELATO:

Una de las integrantes en esta actividad indicó en gran forma: "Recibí una invitación para concurrir a un encuentro el sábado 08 de julio de 2017 en la cancha del Club Tomás Lawrence. Ahí había entrenado, jugado campeonatos, y también encuentros amistosos. Esa fue mi casa deportiva, por años jugué Básquetbol representando al Club Deportes Olimpia. A medida que ingresaba al recinto deportivo, me recordaba de todos los detalles, pero lo vi tan diferente ahora techado y casi sin galerías, la cancha pintada y su tablero de básquetbol de vidrio. Mis emociones a mil revoluciones y a medida que íbamos juntándonos, mis recuerdos se pasaban rápidamente." "Nos saludamos todos los que llegamos como si nunca nos hubiésemos separado, todas muy cambiadas por el paso de los años (alrededor de 25 a 30 años). Fue muy grato ver a todos los presentes y a nuestro entrenador Juan Quiroz Fuentes, pintando canas al igual que a Renato Peñaloza y Ramón Palominos, quienes nos acompañan"

Más adelante indicó: "Juan Quiroz Fuentes, nuestro entrenador nos saludó como siempre y comenzamos una rutina de entrenamiento y juego de Básquetbol, ya que muchas por años no lo habíamos practicado. Después vino una jornada de camaradería donde todos los asistentes tuvimos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos y lo que nos marcó como personas y deportistas de básquetbol. Nuestro Club Olimpia, nos exigía ser buenas estudiantes, tener un promedio de 5,8 en notas como mínimo, excelentes deportistas, hijas o simplemente en el rol que nos corresponde en nuestra vida. Pero, eso no fue todo, porque también hubo una instancia muy emotiva cuando se nos llamó una a una para entregarnos un diploma y una camiseta con el nombre de nuestro querido OLIMPIA. Todas orgullosas nos pusimos la indumentaria y nos retratamos como testigo de tan hermosa y significativa reunión de encuentro. Ya en la tranquilidad de mi hogar pude apreciar en toda su dimensión lo ocurrido, que en una palabra puedo decir, fue una tarde fantástica, emotiva, de sentimientos, de compromiso y de compartir. Nos reuniremos nuevamente el 19 de agosto a la misma hora y en el mismo, lugar", indicó, una de las célebres embajadoras del Club Deportes OLIMPIA./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS