Lolol: Escuela Galvarino Valenzuela Moraga disfrutaron mañana activa

Deportes

La mañana de este viernes tuvo un vuelco saludable y entretenido para los más de 300 niños que asisten a la Escuela Básica Galvarino Valenzuela Moraga de Lolol, establecimiento que fue intervenido por el Ministerio del Deporte, de la mano de un nuevo Encuentro Deportivo Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), programa de Gobierno que está presente en toda la región con más de 200 talleres deportivos y eventos masivos, acciones que benefician a más de 13.000 pequeñitos anualmente de manera totalmente gratuita. En esta activa jornada los participantes disfrutaron de lúdicas estaciones deportivas, además de un divertido muro de escalada y una movida sesión de Zumba.

La entretenida iniciativa consideró un calentamiento previo con el team EDI, y luego los pequeños comenzaron el recorrido a través de las estaciones deportivas dispuestas por el Mindep, compuestas por: Formación motora, mini basquetbol, mini voleibol, mini hándbol, mini tenis y escalada. Destacar que cada intervención estuvo a cargo de funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, quienes explicaron su funcionamiento, guiaron y monitorearon a los mini deportistas. En la ocasión estuvo presente el Seremi del Deporte, Julio Hernández, quien hizo hincapié en la motivación y gran compromiso de la Escuela Básica Galvarino Valenzuela Moraga, comunidad escolar que desde este año forma parte de las cuatro Escuelas Modelo EDI, es decir, cuentan con la ejecución de todos los componentes del programa en su establecimiento.

En esta oportunidad, los niños recibieron una colorida polera de las Escuelas Deportivas Integrales de regalo, y previamente, se evaluó el peso, talla y perímetro de cintura, a modo de calcular su estado nutricional. Las Escuelas Deportivas Integrales también contemplan una intervención nutricional y psicológica, donde los beneficiarios son orientados hacia una alimentación equilibrada y también se potencian sus habilidades blandas. 

Cabe destacar que estos encuentros masivos se realizarán periódicamente en distintos puntos de la región, siendo un total de 17 programados para el 2017, a los que se suman los cursos que se ejecutan en las 33 comunas, activos anualmente, inclusive en la temporada estival. Estos cursos se desarrollan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros. Este programa está compuesto por cuatro componentes: Jardín Activo, para pequeños de 2 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años, y Escuelas para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado