En tiempo adicional U. de Concepción venció a TSF

Deportes

Con una muy buena asistencia de seguidores del TSF se jugó en la noche del sábado pasado en el Gimnasio "Manso de Velasco" el esperado partido y que resultó bastante interesante para los espectadores a pesar de que el resultado se le escapó de las manos al quinteto dirigido por Alejandro Iturra, que le empataron, con un triple de Mauricio Cisternas cuando quedaban apenas dos segundos del tiempo.

El partido fue muy equilibrado en el primer cuarto, y los del "Campanil" lograron una ventaja de 8 puntos a 6. El segundo cuarto fue tan parejo como el anterior y quedaron igualados 19/19 con lo que los visitantes mantenían una ventaja de 2 puntos.
Ya en el segundo tiempo, tercer cuarto, los universitarios alcanzaron un mejor juego especialmente por el aporte de Diego Silva y Luciano Tognon, que con su altura y fuerte juego hacía cometer muchas faltas al sector defensivo local, y esta situación fue propicia para que los locales quedaran abajo con un marcador de los tres primeros cuartos de 41 puntos a 48.

EMOCIONANTE EPÍLOGO:
Y el partido se podía ganar y tanto es así que Tinguiririca San Fernando estuvo arriba en varios pasajes. El ruidoso apoyo de los hinchas no fue suficiente, Giann Carabonni y Osven Ledezman eran muy marcados, pero llegaban arriba marcando y el partido se estaba ganando aventajando al rival hasta los momentos finales en que "todo valía", y hubo una ventaja de 6 puntos y otras diferencias también. Cuando quedaba poco espacio de tiempo mantenía una escasa ventaja, se ganaba al rival por solamente 3 puntos, en momentos en que se detenía mucho el partido. En fin, se llegó con esta ventaja a la parte definitiva y Mauricio Cisternas se instaló hacia el poniente en la esquina del sur.

Le llega la pelota y logra igualar la cuenta en 66 puntos para cada quinteto, se termina el tiempo y el último cuarto es bueno para los locales con una ventaja de seis puntos y el arrastre es igualado en 66 puntos.

TIEMPO ADICIONAL:
Se decreta un alargue de 5 minutos. El público reclama mucho por el arbitraje, en gran parte tenían razón y sus reclamos fueron muy elocuentes, sin caer en situaciones complicadas, es cierto. En esta parte final estuvo mejor la Universidad de Concepción ya que los mejores valores locales terminaron muy agotados con el duro trajín del partido.

El resultado final fue de 80 puntos a 72 y los mejores anotadores de puntos para el ganador, Universidad de Concepción fueron Luciano Tognon con 26 puntos y Diego Silva con 24. Otros valores que hicieron un buen cometido fueron Mauricio Cisternas, fundamental en la parte decisiva para sacar el partido adelante, Miguel Ardiman, Alberto Aguirre, Nicolás Zárate y Roberto Mella. Para el equipo local sus mejores anotadores fueron: Osven Ledezma con 29 puntos y Giann C. Carabonni con 28, mientras que hicieron un buen aporte durante largos pasajes del partido los jugadores Carlos Becerra, Felipe Arana, Felipe González, Cristián Cofré y Juan Pablo Águila. Lo importante del quinteto es que se va mejorando parido a partido./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado