31 de mayo, Día Mundial del Desafío se celebrará en grande

Deportes

Queda menos de una semana para el Día Mundial del Desafío, ya que el miércoles 31 de mayo se conmemorará la importante fecha, iniciativa que nació en Canadá el año 1983, que es celebrada el último miércoles de mayo y tiene por objetivo sensibilizar a las personas respecto de la relevancia de llevar una mejor calidad de vida realizando 15 minutos diarios de actividad física.

En esta oportunidad, el Ministerio del Deporte realizará en la región dos grandes eventos para festejar, los que serán ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes, donde grandes y chicos podrán participar gratuitamente. Las comunas de Peumo y Olivar albergarán entretenidas acciones que buscarán motivar a la comunidad a activarse y entusiasmarse con el deporte, dejando atrás al peligroso sedentarismo.

La mañana del 31 de mayo, a partir de las 11:00 horas, se realizará un gran Encuentro Deportivo Formativo de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Mindep, en el estadio municipal de Peumo, donde participarán cerca de 600 escolares de la comuna, quienes podrán disfrutar de un completo circuito deportivo, además de una movida sesión de Zumba y un imponente muro inflable. Los asistentes podrán sumarse a las distintas estaciones deportivas dispuestas para esta jornada, estando principalmente compuestas por: formación motora, mini basquetbol, mini voleibol, mini hándbol, polideportivo, mini tenis y escalada. Cada una de estas fases activas estará al cuidado de un completo equipo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, quienes monitorearán y guiarán en todo momento a los niños.

Pero, no solamente los niños serán parte de esta celebración en Peumo, también se contará con la participación de agrupaciones de adultos mayores y mujeres de la comuna, para quienes se tendrán actividades de bochas, rayuela, zumba, yoga, juegos tradicionales, entre otras. Además, funcionarios municipales y los apoderados de los diversos establecimientos convocados a participar con sus alumnos, contarán con variadas estaciones deportivas preparadas para adultos, por lo que todos podrán ser parte de esta conmemoración.

El Día Mundial del Desafío es una fecha en que se incentiva en los cinco continentes la práctica de actividad física, esto con el fin de beneficiar la salud, además del bienestar personal y social. Nuestro país lleva 19 años, siendo parte de esta causa, tiempo en que miles de personas se han sumado a las diversas actividades deportivas que se desarrollan en su celebración, donde distintas ciudades compiten por contar con más personas activas al mismo tiempo. Este es un evento anual, donde las ciudades participantes son clasificadas en siete categorías, de acuerdo con el número oficial de habitantes.

Un sorteo electrónico determina las dos o tres ciudades de la misma categoría que entran en competición. Se evalúa cuál de ellas obtiene el mayor porcentaje de participación en relación al número de habitantes, desarrollando una actividad físico deportivo y recreativo cualquiera por un mínimo de 15 minutos ininterrumpidos.

El año 2016 participaron en esta relevante actividad un total de 20 países del continente americano, lo que se traduce en 3.697 ciudades y 48.725.525 participantes. Chile también estuvo presente con seis regiones, 29 comunas y 353.649 participantes, superando el año 2015./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado