4º Corrida Pichidegua 2017 reunirá a más de mil personas

Deportes

El próximo domingo 28 de mayo, más de mil personas vivirán esta fiesta deportiva que repartirá $1.000.000 en premios

La carrera gratuita celebra su cuarta versión. A la fecha, se encuentran inscritos más de 1.100 corredores que provienen de diferentes lugares del país, para las distancias de 3.5, 11 y 21 kilómetros.

Pichidegua busca una posición en el calendario regional y nacional con esta corrida que a la fecha, es la más grande del Cachapoal. En los años anteriores, el certamen se llevó los halagos de los participantes provenientes incluso desde el extranjero. Argentina, por ejemplo, estuvo presente en la 3º versión.

En sus palabras, el alcalde Adolfo Cerón expresa: "Nos alegra ser sede de un evento así. Nuestros equipos le ponen todo el cariño y nos alegra mucho la gran convocatoria que logramos, especialmente si son nuestra gente, pues entre ellos pretendemos promover un estilo de vida saludable".

DISTANCIAS Y PREMIOS

Este evento deportivo se desarrollará el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la Plaza Cívica de Pichidegua. El circuito consiste en tres distancias: 3,5 kilómetros o "Recreativa-familiar", donde la gente puede llevar bebés en coche, niños pequeños, personas con capacidades diferentes y mascotas. Luego, están las rutas de 11 y 21 kilómetros o "Competitivas", por calles interiores de la comuna que combinan urbano y rural.

Los primeros 500 inscritos se llevaron camisetas de regalo. También, habrá medallas para los primeros 700 corredores (as) que crucen la línea de meta. Por su parte, las premiaciones generales tendrán lugar al final de la carrera y consideran 1 millón de pesos a repartir en efectivo. También, premios en Copas por distancia y categoría, del 1° al 3° lugar. Además de premios sorpresa para los participantes y reconocimiento para los tres primeros lugares en categoría "Capacidades Diferentes".
"Tendremos un gran evento y queremos darle un sello especial a la carrera con detalles como zona de masajes, punto de hidratación y frutas, servicio de tallarines y personal para primeros auxilios. Tenemos el desafío de hacer algo igualo mejor cada año", declaró el Secretario Ejecutivo de la Corporación del Deporte, Hugo Donoso.

La Municipalidad de Pichidegua organiza esta actividad a través de su Corporación del Deporte de Pichidegua, junto a los Departamentos Salud y Educación. También, colaboran IND O'Higgins, Mutual de Seguridad, Hospital de Pichidegua, Carabineros de Pichidegua y ESSBIO./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado