Escuelas municipales de artes marciales triunfaron en torneos nacionales

Deportes

Rancagua nuevamente triunfó en las artes marciales gracias a los notables resultados que obtuvieron las escuelas municipales de tae kwon do y karate en los campeonatos nacionales Corazón de Chile y Zona Centro. 

El sábado recién pasado fue un día muy importante para el deporte de la capital regional ya que todos los alumnos de la Escuela Municipal de Tae Kwon Do Rancagua Oriente obtuvieron medallas de oro en las pruebas poomsae y combate pre infantil y adulto del torneo Corazón de Chile, que se llevó a cabo en Paine. 

"Sentimos una gran satisfacción porque nos preparamos intensamente y con mucho sacrificio. Los alumnos demostraron todo lo que han aprendido y las medallas de oro son el mayor reconocimiento que pueden recibir, además como escuela obtuvimos el tercer lugar nacional, así que estamos muy felices", dijo Letcy Abarca, 4° dan coreano e instructora de la academia. 

Alegría y orgullo que fueron compartidos por la Escuela Municipal de Karate Rancagua, cuyos alumnos lograron medallas en los primeros tres lugares de cada categoría del Campeonato Nacional Zona Centro, que este año se efectuó en Casablanca, Quinta Región. 

"Competimos en las categorías 5 años, 6 a 9, 10 a 13, 14 a 17, y 18 años, en delante de kumite y katá individual y grupal, y es un tremendo logro porque los alumnos mostraron un muy buen nivel, además como escuela obtuvimos el segundo lugar del torneo", señaló Sandro Silva, 4° Dan japonés e instructor de la escuela. 

Respecto al apoyo que el municipio brinda constantemente a las academias municipales para su desarrollo en el deporte, labor que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, Sandro Silva indicó que "Ha sido fundamental porque nos ha permitido crecer en la formación de los alumnos y eso se refleja en los resultados (...) Es un gran alivio que en los torneos nos apoye con el transporte y las colaciones porque aquello tiene un alto costo y no está a nuestro alance". 

En tanto, Letcy Abarca añadió que "Sin la ayuda del municipio nada de esto sería posible. Es excelente que el alcalde esté potenciando el deporte en Rancagua, de hecho el tae kwon do se ha masificado mucho (...) Es bueno que se invierta en el futuro de la comunidad, ya que estamos evitando que los jóvenes caigan en el alcohol, las drogas o el sedentarismo". 

Por estos días, la escuela de karate trabaja intensamente en la organización del torneo Corporación de Deportes de Rancagua, de manera conjunta con el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes, el cual se llevará a cabo el domingo 28 de mayo a partir de las 10:00 horas en el gimnasio del Complejo Patricio Mekis, donde competirán cuatro academias formativas de esta disciplina. En tanto, la escuela de tae kwon do continúa con su entrenamiento habitual para futuros certámenes en los que aspira participar.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado