DECRETO NÚM. 53 EXENTO

Avisos Legales
Tipo de Letra

APRUEBA PROGRAMA DE EXPROPIACIÓN DE INMUEBLE DESTINADO AL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN PARQUE LA PAZ, COMUNA DE SANTA CRUZ, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS.

SANTIAGO, 05 DE MAYO 2017.- HOY SE DECRETO LO QUE SIGUE

DECRETO NÚM. 53 EXENTO

VISTO:

-Lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley N°16.931, que crea el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

-Lo señalado en la primera parte del numeral 1.9 del acápite I Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del artículo 1°del DS N°153 (V. y U.), de 1983, que redistribuye firma de materias que indica.

-La Resolución N°1600, de la Contraloría General de la República, de 30 de octubre de 2008, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

-El Oficio Ord. N°814, de fecha 31 de diciembre de 2014, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, por medio del cual se establecen criterios y procedimientos para la adquisición, administración y enajenación de bienes inmuebles de propiedad del SERVIU.

-El Oficio Ord. N°1596, de fecha 24 de marzo de 2017, del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Plano de expropiación del denominado Proyecto Construcción Parque La Paz – Santa Cruz, escala 1:750, aprobado por el SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, del mes de febrero de 2017.

-El Memorándum N°180, de fecha 10 de febrero de 2017, del Jefe del Departamento Técnico del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Informe Técnico del Lote a Expropiar Proyecto “Parque La Paz, Av. La Paz – Comuna de Santa Cruz”, de fecha 08 de febrero de 2017, elaborado por la Unidad de Estudios y Proyectos del Departamento Técnico del mismo SERVIU ya señalado.

-El Oficio Ord. N°443, de fecha 20 de marzo de 2017, de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Informe Favorable de Expropiación N°017/2017 de fecha 20 de marzo de 2017 del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la SEREMI MINVU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Informe de Expropiación elaborado por el Jefe del Departamento Jurídico del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

CONSIDERANDO:

-Que, por medio del Oficio N°1596 de fecha 24 de marzo de 2017, el Director del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins solicita aprobación del plan de expropiación de un inmueble destinado a la ejecución del proyecto denominado “Construcción Parque La Paz, Comuna de Santa Cruz”, Rol de avalúo 526-03 de la comuna ya señalada y cuyo propietario aparente es la Sucesión de don Antonio Oyarzún y que está ubicado en Av. Errázuriz Interior s/n, comuna de Santa Cruz, de una superficie aproximada de 2.522,63 metros cuadrados.

--Que, el Memorándum N°180, de fecha 10 de febrero de 2017, del Jefe del Departamento Técnico del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, adjunta el Informe Técnico del lote a expropiar del denominado proyecto “Parque la Paz, Av. La Paz – comuna de Santa Cruz, elaborado por la Unidad de Estudios y  Proyectos del Departamento Técnico del mismo SERVIU, el que a su vez contiene el plano del Proyecto de Expropiación del Lote de la Sucesión de don Antonio Oyarzún, de la comuna ya señalada y el informe Técnico de fecha 08 de febrero de 2017, elaborado por la Unidad de Estudios y Proyectos y por el Departamento Técnico, ambos del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-Que, por medio del Oficio Ord. N°443, de fecha 20 de marzo de 2017, de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se emitió el pronunciamiento favorable en relación a la expropiación del inmueble ya individualizado.

-Que, dentro de los antecedentes se incluyó el informe Favorable de Expropiación N°17/2017, de fecha 20 de marzo de 2017, del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y el Informe de Expropiación preparado por el Jefe del Departamento Jurídico del SERVIU de la misma región.

DECRETO:

1°.-APRUÉBASE el programa de expropiación del inmueble cuyo propietario aparente es la Sucesión de don Antonio Oyarzún, ubicado en Av. Errázuriz Interior S/N, Rol de avalúo 526-03, de la comuna de Santa Cruz, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, de una superficie de 2.522,63 metros cuadrados, destinado a la construcción del denominado Parque La Paz de Santa Cruz.

2°.-El presente decreto se publicará en el Diario Oficial y en un periódico de la provincia de Colchagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, si lo hubiere.

Anótese, notifíquese y publíquese.

POR ORDEN DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

PAULINA SABALL ASTABURUAGA MINISTRA DE VIVIENDA Y URBANISMO   

LO QUE TRANSCRIBO PARA SU CONOCIMIENTO

IVAN LEONHARDT CÁRDENAS

SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y URBANISMO