DECRETO NÚM. 53 EXENTO

Avisos Legales

APRUEBA PROGRAMA DE EXPROPIACIÓN DE INMUEBLE DESTINADO AL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN PARQUE LA PAZ, COMUNA DE SANTA CRUZ, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS.

SANTIAGO, 05 DE MAYO 2017.- HOY SE DECRETO LO QUE SIGUE

DECRETO NÚM. 53 EXENTO

VISTO:

-Lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley N°16.931, que crea el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

-Lo señalado en la primera parte del numeral 1.9 del acápite I Ministerio de Vivienda y Urbanismo, del artículo 1°del DS N°153 (V. y U.), de 1983, que redistribuye firma de materias que indica.

-La Resolución N°1600, de la Contraloría General de la República, de 30 de octubre de 2008, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

-El Oficio Ord. N°814, de fecha 31 de diciembre de 2014, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, por medio del cual se establecen criterios y procedimientos para la adquisición, administración y enajenación de bienes inmuebles de propiedad del SERVIU.

-El Oficio Ord. N°1596, de fecha 24 de marzo de 2017, del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Plano de expropiación del denominado Proyecto Construcción Parque La Paz – Santa Cruz, escala 1:750, aprobado por el SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, del mes de febrero de 2017.

-El Memorándum N°180, de fecha 10 de febrero de 2017, del Jefe del Departamento Técnico del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Informe Técnico del Lote a Expropiar Proyecto “Parque La Paz, Av. La Paz – Comuna de Santa Cruz”, de fecha 08 de febrero de 2017, elaborado por la Unidad de Estudios y Proyectos del Departamento Técnico del mismo SERVIU ya señalado.

-El Oficio Ord. N°443, de fecha 20 de marzo de 2017, de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Informe Favorable de Expropiación N°017/2017 de fecha 20 de marzo de 2017 del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la SEREMI MINVU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-El Informe de Expropiación elaborado por el Jefe del Departamento Jurídico del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

CONSIDERANDO:

-Que, por medio del Oficio N°1596 de fecha 24 de marzo de 2017, el Director del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins solicita aprobación del plan de expropiación de un inmueble destinado a la ejecución del proyecto denominado “Construcción Parque La Paz, Comuna de Santa Cruz”, Rol de avalúo 526-03 de la comuna ya señalada y cuyo propietario aparente es la Sucesión de don Antonio Oyarzún y que está ubicado en Av. Errázuriz Interior s/n, comuna de Santa Cruz, de una superficie aproximada de 2.522,63 metros cuadrados.

--Que, el Memorándum N°180, de fecha 10 de febrero de 2017, del Jefe del Departamento Técnico del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, adjunta el Informe Técnico del lote a expropiar del denominado proyecto “Parque la Paz, Av. La Paz – comuna de Santa Cruz, elaborado por la Unidad de Estudios y  Proyectos del Departamento Técnico del mismo SERVIU, el que a su vez contiene el plano del Proyecto de Expropiación del Lote de la Sucesión de don Antonio Oyarzún, de la comuna ya señalada y el informe Técnico de fecha 08 de febrero de 2017, elaborado por la Unidad de Estudios y Proyectos y por el Departamento Técnico, ambos del SERVIU de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

-Que, por medio del Oficio Ord. N°443, de fecha 20 de marzo de 2017, de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se emitió el pronunciamiento favorable en relación a la expropiación del inmueble ya individualizado.

-Que, dentro de los antecedentes se incluyó el informe Favorable de Expropiación N°17/2017, de fecha 20 de marzo de 2017, del Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y el Informe de Expropiación preparado por el Jefe del Departamento Jurídico del SERVIU de la misma región.

DECRETO:

1°.-APRUÉBASE el programa de expropiación del inmueble cuyo propietario aparente es la Sucesión de don Antonio Oyarzún, ubicado en Av. Errázuriz Interior S/N, Rol de avalúo 526-03, de la comuna de Santa Cruz, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, de una superficie de 2.522,63 metros cuadrados, destinado a la construcción del denominado Parque La Paz de Santa Cruz.

2°.-El presente decreto se publicará en el Diario Oficial y en un periódico de la provincia de Colchagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, si lo hubiere.

Anótese, notifíquese y publíquese.

POR ORDEN DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

PAULINA SABALL ASTABURUAGA MINISTRA DE VIVIENDA Y URBANISMO   

LO QUE TRANSCRIBO PARA SU CONOCIMIENTO

IVAN LEONHARDT CÁRDENAS

SUBSECRETARIO DE VIVIENDA Y URBANISMO

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado