Colchagua y Santa Cruz solo sumaron empates

Deportes

El pasado fin de semana se jugó la penúltima fecha del Torneo de la Segunda División Profesional y los dos equipos que representan a la provincia de Colchagua empataron sus partidos. Mientras Deportes Santa Cruz consiguió un marcador 2 a 2 con Trasandino en la ciudad de Los Andes, el equipo de Colchagua empató sin goles frente a Vallenar en el Estadio Municipal "Jorge Silva Valenzuela".

El partido jugado en el Estadio Regional de Los Andes fue muy disputado y con alta convocatoria. Fue dirigido por Benjamín Saravia. Partido muy dividido en largos pasajes y los locales abrieron la cuenta a los 37 minutos por intermedio de Héctor Vega. Ya en la parte final, a los 55 minutos el volante ofensivo Francisco Lara logró igualar la cuenta a 1 gol y faltando solamente 9 minutos para finalizar el partido Marcelo Allende, en gran jugada colectiva del equipo santacruzano puso arriba a los visitantes ante la algarabía de sus seguidores. Pero el goleador Esteban Alarcón logró la igualdad a dos goles cuando se jugaban los minutos de descuento. Y Santa Cruz regresó a la Región de O'Higgins con gran tristeza pues el ascenso es imposible con solamente tres puntos por disputar.

EL RESTO DE LA FECHA:

En San Fernando, con bastante lluvia antes del partido y en algunos momentos en su desarrollo no pudieron superarse los equipos de Deportes Vallenar y Colchagua. Pocas llegadas al arco, partido muy equiparado y al final un 0 a 0 que sirve muy poco a ambas escuadras. Con todo Deportes Vallenar está ya casi salvado del descenso a la Tercera División "A" del fútbol chileno.

En el Estadio "Alberto Larraguibel" de Angol igualaron sin goles Malleco Unido y Deportes Melipilla. Llamó la atención la asistencia de l.311 personas, la mayoría provenientes desde la ciudad de Melipilla.  A pocos minutos del final Ignacio Troncoso anotó para los visitantes. Era un gol "clave", sin duda, pero el árbitro Franco Arrué lo anuló, ante los  fuertes reclamos de jugadores e hinchas de Melipilla.

En el Estadio "El Morro" de Talcahuano, Deportes Naval ganó por 3 goles a 2 a San Antonio Unido,  un resultado que deja a ambos clubes sin posibilidades de estar en las primeras posiciones. 

En el Estadio Municipal de Barnechea el equipo dirigido por Jorge Contreras A.C. Barnechea goleó por 5 goles a 1 a Independiente de Cauquenes, con anotaciones de Cristián Muñoz en tres oportunidades y marcaron un gol cada uno Francisco Tapia y Felipe Venegas. El equipo visitante había marcado su único gol por intermedio de Francisco Silva, y que fue la apertura del marcador.  

En el otro partido de esta penúltima fecha Municipal La Pintana perdió en su Estadio 1 a 2 con Lota Schwager. Para los locales anotó Stefan Pino y para los del "Farolito" sus goleadores fueron Alfredo Calderón y Jordan Durán.

 

TABLA DE POSICIONES:

En el primer lugar está Deportes Melipilla con 60 puntos y más 25 goles. Le siguen en el mismo orden: A.C. Barnechea con 59 puntos y más 29 goles; Deportes Santa Cruz con 56 puntos y más 26 goles; San Antonio Unido con 47 puntos y más 5 goles; Naval con 45 puntos y más un gol; Deportes La Pintana con 40 puntos y menos 3 goles; Colchagua C.D. con 39 puntos y menos 6  goles; Malleco Unido con 37 puntos y menos 6 goles; Independiente de Cauquenes con 36 puntos y menos 17 goles; Deportes Vallenar con 30 puntos y menos 16 goles; Trasandino con 29 puntos y menos 16 goles y Lota Schwager con 28 puntos y menos 22 goles. / (JEB)

      

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado