Gobernación de Cachapoal entrega pensiones de gracia a niños con problemas de salud

Noticias

Una madre hace lo imposible por entregar a sus hijos lo mejor de sí, otorgando los cuidados necesarios y proveyéndoles todo lo que implica una buena calidad de vida, así resumen su experiencia la señora Ruth Peña Ibarra, quien dedica gran parte de su tiempo a los cuidados de su hija de cinco años que padece de atresia esofágica, daño en un riñón y un pulmón, reflujo en grado 4. 

Los cuidados que exige el estado de salud de la niña también han impactado en el desarrollo de su vida laboral, según cuenta Ruth le resulta bastante difícil mantener un trabajo estable por el tiempo que utiliza en los controles médicos y cuidados de la niña: "Es difícil conseguir algo estable, que respeten tu necesidad de cuidar a tu hija y ausentarse cuando los controles lo requieren".

Así y con el objeto de encontrar apoyo para hacer frente a las necesidades de su hija Ruth Peña llegó a la Gobernación de Cachapoal para solicitar una Pensión de Gracia que le permitiera solventar parte de los gastos médicos y de alimentación que exige la salud de su hija, la cual fue tramitada y entregada por la Gobernadora Mirenchu Beitia Navarrete en representación de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. 

"Para mí es algo que esperaba hace mucho tiempo y me siento muy agradecida de todas las personas que hicieron posible esto y también le agradezco a la Presidenta que creo tiene que ver con una parte importante para que mi hija reciba este dinero mensualmente y que nos ayuda mucho con su patología", planteó Ruth Peña.  

Por su parte, la Gobernadora Mirenchu Beitia Navarrete, indicó que se hizo entrega de tres pensiones de gracia a madres de la provincia cuyos hijos enfrentan situaciones adversas de salud, agregando que este beneficio es otorgado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. "Estamos muy contentos porque este apoyo económico permitirá a las familias costear parte de los gastos que deben realizar para el buen cuidado de sus hijos", indicó.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado