Subsecretaria Jeannette Jara dialogó con pensionados 

Noticias

La subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, acompañada del seremi del Trabajo, Sergio Salazar, y la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, se reunió en Santa Cruz con alrededor de cien adultos mayores para dialogar sobre beneficios sociales dirigidos a los pensionados como son el reajuste extraordinario del 10% de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

La autoridad central explicó que el reajuste beneficiará a más de 570 mil personas en el país, cuya pensión básica de vejez e invalidez pasó de $93.543 a $102.897, y que también, incrementará el monto del APS de pensionados del IPS, AFP y Compañías de Seguro. Agregó que este reajuste extraordinario no eliminará el habitual aumento que se hace en julio de cada año de acuerdo a IPC, ya que se hará sobre la pensión ya reajustada. En O'Higgins, el reajuste del diez por ciento beneficiará a cerca de 77 mil pensionados. 

Asimismo, abordó la eliminación del pago de cotización de salud, cuota mortuoria, bono de invierno, aguinaldo de navidad y el aporte familiar permanente. "El Gobierno tiene como foco permanente a las personas y el combatir la desigualdad, por ello, hemos impulsado una serie de beneficios que buscan entregar una mejor calidad de vida a los chilenos", dijo Jeannette Jara.

También se refirió al debate sobre el sistema previsional señalando que "Como Gobierno estamos recogiendo todas las propuestas que nos permitan llegar a un gran acuerdo, un gran pacto nacional, en pos de consolidar un sistema previsional, más justo, solidario, mixto y tripartito, y agregó que "En este sentido es importante resaltar el esfuerzo de mejoramiento a las pensiones que nuestro Gobierno ha materializado a partir del 1 de enero de 2017".

Durante la reunión-desayuno que fue moderada por el seremi del Trabajo, Sergio Salazar y la directora regional IPS, Tatiana Ramírez, los adultos mayores plantearon de manera franca y abierta sus dudas y consultas sobre variados temas y beneficios, inquietudes que fueron aclaradas por las autoridades.

"Se agradece infinitamente este acercamiento para informarnos de beneficios que necesitábamos conocer y cómo acceder a ellos, y hemos sido invitados al IPS para que nuestros adultos mayores puedan profundizar aún más esta información", comentó María Cecilia Orias, dirigenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Santa Cruz.

La actividad se realizó en la sede de la filial Cruz Roja de Santa Cruz y fue coordinada por la jefa del IPS local, María José Valdés, junto al equipo de funcionarios de esa sucursal y de la dirección regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado