Selección en terreno del programa "Vive Tus Parques"

Noticias

RANCAGUA; En el Parque Comunal se realizó la etapa de selección en terreno de cara a los trabajos voluntarios de invierno "Vive Tus Parques", los cuales se desarrollarán del 20 al 30 de julio en 12 Áreas Silvestres Protegidas de la zona centro norte del país.

30 jóvenes fueron los que durante el fin de semana, junto a coordinadores y parte del staff, realizaron múltiples actividades relacionadas con el voluntariado ambiental.

Los participantes ejecutaron dinámicas en las que pudieron interactuar con la finalidad de conocerse y ver sus habilidades blandas, tales como trabajo en equipo, empatía, responsabilidad, escuchar, capacidad de resolver problemas, entre otras. Son más de 500 jóvenes quienes serán seleccionados a lo largo del país, y que durante 10 días podrán desarrollar mejoramientos de instalaciones y/o infraestructuras en los lugares donde se realizarán los trabajos voluntarios.

ALIANZA INJUV- CONAF

El convenio colaboración entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ha permitido generar una alianza estratégica con el objetivo de incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación del patrimonio natural y cultural, estableciendo canales permanentes de cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo principal del programa "Vive Tus Parques" es fomentar la participación social de jóvenes chilenos a través de una metodología de voluntariado ambiental, cuyo trabajo de excelencia les permita mejorar las áreas de uso público y poner en valor los ecosistemas protegidos en cada Área Silvestre Protegida de Chile, generando en ellos un real compromiso con la naturaleza y el medioambiente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado