Proyecto busca potenciar turismo enológico en Cachapoal

Noticias

REQUÍNOA; Hasta la Viña Altair de la comuna de Requínoa, llegaron los consejeros regionales de O'Higgins para conocer detalles del proyecto "Innovación Tecnológica Ruta Turística Alto Cachapoal", iniciativa elaborada por el municipio de Requínoa con el objetivo de potenciar el turismo enológico en dicha provincia.

La propuesta fue presentada durante la comisión conjunta de Turismo y Fomento Productivo del Consejo Regional (Core) y será postulada al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Finalizada la instancia, que además congregó a representantes de distintas viñas de Requínoa, el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Mario Gálvez, catalogó el proyecto como ambicioso y como una prioridad en el ámbito productivo de la comuna, centrado en visibilizar este cajón del alto de Requínoa, están instaladas varias viñas de bastante prestigio".

El proyecto busca la asociatividad con otras seis comunas, propone implementar un sitio Web y una aplicación para smartphones e instaurará dos fechas para difusión, una de ellas, "El Día del Vino".

"La idea de este proyecto FIC es poder darle herramientas a la comunidad, a las viñas, a los artesanos, a los emprendedores y a los actores locales para que puedan entregar sus servicios y hacer que Cachapoal también resalte como Colchagua. Nuestra idea es asociarnos con Graneros, San Francisco de Mostazal, Malloa, Rengo, Rancagua y Machalí, comunas que cuentan con hotelería, gastronomía y con sus propios emprendedores", detalló la encargada del Programa de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Requínoa, Jaqueline Ponce.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Sernatur y la orientación necesaria para su postulación, así lo señaló el director (s) de la institución, Jorge Espinoza, quien además enfatizó en las bondades con los que cuenta./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado