Inacap ganó Segundo Encuentro de la Liga de Educación Superior

Deportes

Aunque los primeros puntos tardaron en concretarse, el equipo de Inacap se mantuvo siempre arriba en el partido disputado con Santo Tomás. Durante los tres primeros cuartos, la diferencia se mantuvo cercana a los 10 puntos. En el último cuarto, los inacapinos se dispararon, logrando la victoria sobre los tomasinos por 52 contra 31.

Mario Willatt, estudiante de Ingeniería Comercial y el N° 12 de Inacap, reconoce que al principio les costó porque no entrenaron mucho: "A medida que iba pasando el partido nos fuimos acomodando y nos salvamos porque el rival tampoco jugó muy bien, tenían pocos jugadores en la banca y supimos sacar ventaja".

El estudiante fue escogido el mejor jugador del encuentro y considera que fue porque supo "manejar los tiempos del partido y hacer jugar a mis compañeros, eso marcó la diferencia y creo que podemos pasar a la siguiente ronda", declara.

Este encuentro es el segundo de la rama del básquetbol, en el marco del programa Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), política pública impulsada por el Ministerio del Deporte, que se ejecuta en conjunto con las casas de estudio y el Instituto Nacional del Deporte.

La próxima jornada del básquetbol será doble, con los partidos de Inacap contra AIEP, y Santo Tomás versus Universidad de Aconcagua. Los encuentros se disputarán el 6 de julio en el Gimnasio Hermógenes Lizana./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado