Nueva carrera se sumaría a oferta académica 2018 de la UOH

Noticias

RANCAGUA; La Universidad de O'Higgins convocó a profesionales de la región, para participar del taller de socialización de la carrera de Administración Pública, que se sumaría a la oferta académica de la casa de estudios estatal en 2018.

En la actividad, desarrollada en el Campus Rancagua de la UOH, participaron administradores públicos, pero también: "Personas que están vinculadas hoy día a las decisiones de política pública, que tienen otra mirada desde el hacer. Estamos pensando en un profesional interdisciplinario y tenemos que partir siendo interdisciplinario en la propia discusión del perfil", explicó Verónica Figueroa, coordinadora de la comisión que está diseñando la carrera de Administración Pública, junto a un equipo de académicos de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago (USACH).

El rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, enfatizó en la importancia de la actividad, ya que es "El encuentro, entre el equipo académico que está diseñando la carrera de Administración Pública -que esperamos poder abrir el 2018- con profesionales, con fuerzas vivas del área, dentro de la región".

Respecto al desarrollo del taller, la máxima autoridad académica de la UOH, detalló que "Los académicos que están diseñando la carrera hacen una proposición y los participantes, los profesionales de la región, toman esa proposición, la critican, dan su opinión, la mejoran y la idea es que con todo lo que los académicos han recibido, se vuelven ahora para mejorar sustantivamente", el proyecto.

Por su parte, Verónica Figueroa, agregó que "Uno como desde la mirada de la universidad, construye un perfil de egreso, sueña un poco con lo que debiera ser este profesional, pero claramente los actores de la región, actores sustantivos que toman decisiones a nivel país, que hoy día participaron, le dan la perspectiva del aterrizaje, le dan la perspectiva de dónde están a lo mejor los temas que no estamos considerando".

Respecto a los objetivos, manifestó que "Los actores que participaron fueron constructivos, dando opinión, generando reflexión y nosotros como equipo constructor -haciendo un poco hoy el rol facilitador- nos llevamos toda esa información y trataremos de traducirla en una malla competitiva y que posicione a la universidad, que es lo que nosotros queremos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado