Escuela de Danza Oriental Sahira... seriedad y trascendencia

Noticias

SAN FERNANDO; La Escuela de Danza Oriental Sahira ha sido una de las primeras en instaurarse como tal, dándole un carácter de seriedad y trascendencia a este arte en San Fernando.

Cuenta con una infraestructura acondicionada para desarrollar plenamente todo lo que requiere la danza oriental en un espacio cálido, acogedor donde cada alumna es importante. El objetivo de la escuela es enseñar esta danza sin alejarla de la cultura, sus beneficios terapéuticos, el significado místico y el trasfondo espiritual que la rodea.

La Escuela de Danza Sahira realiza todos los años una gala en el Centro Cultural de San Fernando. Dicho evento ha contado con la presencia de invitados especiales de la Colonia Árabe en Chile tales como Bassel Albouni, Cónsul Honorario de Siria y la representante de las Damas Árabes, Karime Chahuán.

Este evento a contado siempre con la participación activa de las familias de las alumnas y también con la colaboración de personas e instituciones que han ayudado realzar el esplendor de las presentaciones. Juntos con sus clases, las alumnas se preparan intensamente para las presentaciones de la gala, logrando grupos de danza muy afiatados que gustan de sobremanera al público, el cual cada año nuevamente es sorprendido por la puesta en escena y el vestuario especialmente diseñado para la ocasión.

Nuestras clases son para mujeres. La edad mínima para participar es de 6 años y no hay límite superior de edad. No existen requisitos físicos para el desarrollo de la actividad.

La Escuela de Danza Sahira está dirigida por la maestra y bailarina Rossana Richards que cuenta con más de 10 años de estudios y seminarios dirigidos por maestros nacionales e internacionales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado