Torneo Atlético Nestlé PureLife Rancagua, El certamen efectuará una segunda jornada el próximo 30 de septiembre.

Deportes

Más de 700 escolares participaron en la primera fecha del Torneo Atlético Nestlé PureLife Rancagua, que se llevó cabo en el Complejo Patricio Mekis.

El certamen reunió a deportistas de la zona central en las categorías penecas, infantil, preparatoria y selección, quienes compitieron en pruebas como el lanzamiento de la bala, 110 mts. vallas, relevos, salto largo, 1.000 mts. planos, salto alto, entre otras.

De esta forma, en la categoría damas, el primer lugar fue para el Colegio La Cruz, con 244 puntos; Instituto O'Higgins se situó en el segundo (173 pts.), mientras que el Instituto Inglés quedó en el tercero (132 pts.). En tanto, en la serie varones, el Instituto Inglés obtuvo el primer lugar con 263 puntos; La Cruz quedó en el segundo (218 pts.) y Sagrados Corazones de Santiago consiguió el tercero (197 pts.).
El torneo, que por segundo año consecutivo se efectuó en el Complejo Patricio Mekis, nuevamente contó con la colaboración y auspicio de la corporación municipal de deportes de la capital regional, labor mancomunada que fue destacada por su organizador, Carlos Santis.

"Nos coordinamos muy bien y todas las necesidades referentes a la organización fueron cubiertas, lo que nos permitió obtener un evento exitoso, ya que no es menor tener 70 pruebas y 5 horas de competición. Estoy muy agradecido por el trabajo con la corporación ya que salió todo excelente, sin ningún inconveniente y en los tiempos establecidos", señaló Santis.

En tanto, Jonathan Pino, coordinador de la corporación deportiva, dijo que "Para Rancagua, ésta es una oportunidad de fomento del atletismo en la comunidad escolar, lo cual se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto en cuanto al incentivo del deporte y posicionar la ciudad como escenario".

"Contamos con una pista atlética de alto nivel que nos permite desarrollar este tipo de competencia. Nuestra infraestructura nos posiciona en la región como la capital del deporte, es por ello que queremos ser el polo de atención de los talentos de O'Higgins", agregó el coordinador.

Tras esta primera exitosa fase, Rancagua se prepara para la segunda fecha de Nestlé PureLife, la cual se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Complejo Patricio Mekis./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado