Emprendedoras afectadas por incendios forestales recibieron apoyo

Noticias

Los devastadores incendios forestales que afectaron a la Región de O´Higgins el verano pasado, no solo arrasaron más de 5 mil hectáreas de recursos naturales, sino que destruyeron cientos de unidades productivas de medianos y pequeños emprendedores de la zona.

En este grupo se encuentran 100 mujeres de las comunas Lolol, Pumanque, Paredones, Navidad y Marchigüe, que hoy recibieron de manos de la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Pamela Farías Antognini, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, un capital base de 200 mil pesos cada una, para dar inicio a sus nuevos proyectos productivos.

Finalizada una reunión protocolar con el alcalde de Lolol, Marco Marín Rodríguez, las autoridades se trasladaron a las 10:30 horas hasta el Salón Municipal, donde se realizó la primera parte de la entrega de estos recursos a 20 mujeres de esa localidad y otras 20 de la comuna de Pumanque, recibieron el aporte que les permitirá concretar sus iniciativas económicas. La segunda entrega se realizó a las 15.00 horas en el Salón Municipal de Paredones a 20 emprendedoras de esa comuna, 20 de Navidad y 20 de Marchigüe.

La iniciativa forma parte del programa "Mejorando Mi Negocio Gestión Fortalecimiento a Emprendedoras de zonas afectadas por incendios en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro", que también incluyó -durante los meses de abril y mayo- la implementación de sesiones de habilitación laboral para las emprendedoras. Los cursos abordaron temas como Marketing y Estrategias de Comercialización, Redes de Apoyo, Inicio de Plan de Negocios, Sesión de Definición de Plan de Negocios, Fortalecimiento de Desarrollo Personal y Habilidades Sociales.

Durante la actividad, Pamela Farías, resaltó que este programa busca promover el desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito laboral y personal. "Hemos estado junto a estas emprendedoras, porque estamos convencidas que el desarrollo pleno se logra con la autonomía económica y la habilitación en el ámbito laboral, pero principalmente convirtiéndonos en mujeres empoderadas y conscientes de nuestros derechos y de la importancia de nuestra participación social", afirmó la autoridad.

Por su parte, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual, destacó el apoyo que desde el primer momento el gobierno ha brindado a las zonas afectadas, precisando que "Es fundamental que las mujeres como actoras cruciales de la reconstrucción y de la vida en comunidad puedan retomar sus labores, que les permitían tener ingresos propios y así ir recuperando el ritmo de las economías locales"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado