Senadis invita a municipios a postular a su estrategia de desarrollo local inclusivo

Noticias

En la actualidad, en la región de O'Higgins Senadis ha invertido en total más de 220 millones de pesos para apoyar iniciativas locales de inclusión; existiendo 3 comunas que ya poseen esta estrategia, siendo Requínoa, Machalí y Paredones las beneficiadas.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones. Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias. De este modo, para el director Regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, señala que "El objetivo fundamental de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal".

Estamos muy contentos con este beneficio, ha sido una gran oportunidad de crecimiento ya que hemos abierto espacios para trabajar todos en conjunto, fortalecer las redes intersectoriales y el trabajo con la comunidad, a través de los diagnósticos participativos. Todo esto, ha ayudado a que Machalí sea cada vez más inclusivo", fueron las palabras de Daniela Zavando, Directora Departamento Salud de Machalí. Por último, la máxima autoridad de Senadis O'Higgins, señala que "Con este beneficio, se permite que la propia comuna avance de acuerdo a sus propias necesidades, ya sea a través de diagnósticos participativos, planificaciones estratégicas, visiones y programas puedan promover e impulsar iniciativas inclusivas dirigidas a aumentar los niveles de inclusión social de las personas con discapacidad de la comuna".

¿Cómo se postula?
Los Municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo deben completar el formulario en línea dispuesto en el sistema de postulación en la página web de SENADIS, adjuntando todos los antecedentes en formato digital. Todos los antecedentes requeridos se encuentran en las bases.

PROCESO DE POSTULACIÓN
Los Municipios que deseen postular deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto en la página web de SENADIS www.senadis.gob.cl desde el 17 de mayo al 6 de junio de 2017 hasta las 16:00 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado