Pichilemu: Desvinculan de la institución a carabinero implicado en robo

Policial

En las últimas horas, el mando de carabineros resolvió desvincular de la institución a un sargento de carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, que el fin de semana fue detenido y formalizado en el Tribunal de Garantía de ese balneario por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal que lleva la causa, Rodrigo Troncoso. se trata de una investigación que el Ministerio Público realiza desde el mes de marzo pasado respecto de un funcionario de carabineros, que aprovechando que resguardaba un sitio de suceso en una vivienda de Pichilemu, habría sustraído una importante cantidad de dinero desde la residencia, donde se estaba registrando el procedimiento policial. Aprovechando la salida de los otros carabineros que le acompañaban, el carabinero sustrajo el dinero.

Después de una larga investigación que se arrastraba del año pasado, el equipo a cargo de las diligencias, logró acreditar la comisión del delito y detener al funcionario policial, quien por instrucción del fiscal de turno, fue detenido y trasladado a la Tercera Comisaría a la espera de ser controlado y formalizado, situación que se llevó a efecto el fin de semana en el Tribunal de Garantía de Pichilemu.

Por ahora, el imputado quedó bajo la medida cautelar de firma semanal. En tanto el mando de carabineros, además de desvincularlo de la institución, abrió una investigación sumaria en su contra. El sargento, además estaría siendo investigado por otros delitos, por parte de la Fiscalía Militar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado