Senador Letelier integró grupo de trabajo que busca dar solución a paso nivel de San Fernando

Noticias

Una importante reunión de trabajo fue la que sostuvieron durante esta mañana en las oficinas de EFE (Santiago), diversas autoridades de la región de O´Higgins, encabezados por el Senador Juan Pablo Letelier, quien junto a representantes del Serviu O´Higgins, Secplan de la Municipalidad de San Fernando, Robert Arias (Concejal) y dirigentes vecinales de Colchagua Norte, plantearon a la gerente general, Marisa Kausel, y el equipo técnico del organismo, la necesidad de dar solución a la problemática que se presenta en el sector por no contar con un paso nivel.

Luego de la cita, el senador Letelier señaló que "Nos vamos muy satisfechos por el compromiso de EFE de comenzar a trabajar un programa común, el que incluirá a vecinos, Serviu y Municipalidad, a fin de buscar materializar el estudio y financiamiento del paso nivel que requiere para la comunidad Junin y Colchagua Norte".

Por su parte, Juan Vidal, presidente de la junta de vecinos Junin, señaló que "La importancia de este paso peatonal es indiscutible para todos los vecinos. Agradecemos la buena disposición de EFE y el Senador Letelier en la materialización de nuestra petición".

Robert Arias, Concejal de San Fernando, sostuvo que "Esta reunión para los san fernandinos es muy importante, ya que más de un millar de personas son las que necesitan este paso peatonal. Si es cierto que no nos dimos un plazo, esperamos y confiamos en que EFE y las autoridades municipales proyecten un plan prontamente para llevar tranquilidad a las familias del sector", finalizó. 

Se estima que más de 1500 personas serán las beneficiadas con este proyecto, el que además podría sumar la recuperación de un área verde que lleva bastante tiempo abandonada, se indicó.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado