Rancagua: Seremi de transportes y telecomunicaciones fiscaliza buses rurales e interurbanos

Noticias

Hasta la oficina de la Unidad Operativa de Control de Tránsito llegó la mañana de este lunes el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, para coordinar la fiscalización de buses interurbanos y rurales en la comuna de Rancagua.

Lo primero fue constatar y castigar una práctica que se ha hecho habitual en el Terminal O'Higgins, donde los pasajeros deben largo rato para que el bus abandone el recinto, ya que las máquinas se estacionan en la salida y toman pasajeros, actividad que está prohibida y que interrumpe el correcto funcionamiento del lugar.

Tras ser monitoreados a través de las cámaras de la UOCT, y luego fiscalizados por el equipo de fiscalización de la SEREMI, se multaron a 11 buses interurbanos por tomar pasajeros tanto a la salida del terminal O'Higgins como bajo el paso sobre nivel de Alameda con Travesía.

"Estamos preocupados por la seguridad de los pasajeros y queremos asegurar un mejor servicio, por eso, además de las infracciones cursadas a los choferes se iniciará los procesos administrativos correspondientes a las empresas para asegurar el correcto funcionamiento de los buses interurbanos", afirmó el Seremi, Francisco Lara.

Los choferes multados quedaron citados al segundo juzgado de policía local el próximo 12 de junio.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado