OPD Placilla diagnóstica y orienta su enfoque en las temáticas que afectan a la comuna

Noticias

La investigación levantó las estadísticas de la realidad local con respecto a negligencias, vulneraciones y necesidades de la comuna.

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Placilla, presentó su "Diagnóstico de Infancia" a la comunidad, documento que fue entregado al alcalde de la comuna, Tulio Álvarez, quien destacó la importancia del informe que será herramienta para focalizar el trabajo en las temáticas que afectan a la comuna.

El trabajo de investigación tuvo una extensión de tres meses y estuvo a cargo del sociólogo Ignacio Hidalgo, quién se preocupó de recabar la información que permitirá tener la visión de todas las temáticas que afectan a niños y niñas, siendo testigos de distintos tipos de violencia o como víctimas de agresiones físicas y/o psicológicas. 

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins, Jessika Espina, indicó que "Con este diagnóstico se podrán focalizar las atenciones según las temáticas que más afectan en la comuna, permitiendo una derivación a los programas que correspondan y generando instancias de participación con la comunidad, donde la prevención será el principal rol para evitar que las vulneraciones aumenten".

El alcalde destacó el trabajo del equipo de la OPD, señalando que "Sabemos la importancia que tiene la Oficina de Protección de Derechos; este es un instrumento que nos va a orientar hacia dónde tenemos que ir y las tareas que debemos cumplir como autoridades comunales en materia de infancia. Estamos muy contentos por la gran cantidad de niños y niñas que participaron, ellos el alma de la comuna y quienes han orientado estas políticas de protección", aseguró Tulio Álvarez.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado