Patagonia innova con iniciativa de venta online de ropa reutilizada para este cyber

Noticias

La marca outdoor invita a adquirir desde este lunes 7 y hasta el miércoles 9 de octubre a través de su tienda online, ropa de segunda mano con el objetivo de disminuir el impacto sobre el planeta y realizar una compra consciente.

Entre hoy lunes 7 y este miércoles 9 de octubre,  la firma de ropa outdoor Patagonia está realizando a nivel nacional una venta online de ropa de segunda mano de la marca, proveniente del programa de reparación Worn Wear y de su programa de garantías.

El objetivo es generar un menor impacto en nuestro planeta. La Directora de Marketing de Patagonia, Tania Garimani, explica que “queremos invitar a las personas a realizar una compra consciente en estas fechas de alto consumo, e incentivarlos a elegir comprar un producto usado que incluso ¡está mejor que nuevo! debido a las historias acumuladas que tendrá, y que ha pasado  por un proceso de reparación, en caso de haberlo necesitado. Mantener la ropa en uso sólo nueve meses más puede reducir la huella de carbono, el agua y los desechos en un 20-30% (WRAP, 2012), y eso es lo que buscamos, educar a las personas para que protejan al medio ambiente al reutilizar un producto que ya existe en el planeta.”

Chile es el país de Latinoamérica que más consume prendas de vestir. Un estudio realizado por Euromonitor International señala que en 2011 cada persona compraba 31 prendas de vestir al año, cifra que aumentó a 37 en 2018. Igualmente, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, Environmental Justice Foundation estima que para fabricar unos pantalones de jeans de un kilo se necesitan 10.000 litros de agua y para una camisa de algodón 2.500 litros. 

“Una de las cosas más responsables que podemos hacer como compañía es fabricar ropa de alta calidad que dure muchos años y esté hecha para ser reparada, es por eso que nuestras prendas son una muy buena alternativa pues pasan de consumidor a consumidor”, enfatiza Garimani.

En tanto, el Programa Worn Wear está activo durante todo el año en la tienda del Mall Costanera Center, posibilitando que las personas reparen prendas outdoor de la marca y de otras también. Así, se disminuye el perjuicio del consumo indiscriminado en el medio ambiente.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra.

Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 100 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves y Corporación Cultiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado