Triunfo de visita de Colchagua le permite seguir soñando con el ascenso

Deportes

Por la tercera fecha de la liguilla de Ascenso se enfrentaron en Los Ángeles, Iberia con Colchagua partido complicado debido a que los visitantes sólo rescataban algunos empates en ese reducto en los últimos años.

Iberia entró de lleno a sorprender a Colchagua, y los primeros 5 minutos fueron para el local, que con Castillo era el arma principal en ofensiva. En una contra hay falta de Luciano Araya, en 4 minutos y es amarilla para el colchagüino. Lo que viene fue todo para el forastero con tres claras ocasiones de marcar con Riveros, Lecaros y Carvajal como protagonistas, con balones que salieron apenas desviados.

El juego se centró posteriormente en el medio, donde los ataques no tuvieron tantas oportunidades. En los 36 bajan al paraguayo Castillo en el área, y el árbitro no cobra una clara falta penal para el local, que 4 minutos después llega el Gol de Alex Díaz, que pone la pelota al segundo palo, donde nada tiene que hacer el portero Sotomayor, y al descanso se van con el triunfo de Iberia por 1 a 0.

Por un lumbago, el portero Sotomayor se quedó en el camarín y es remplazado por Quezada, al iniciarse el segundo tiempo, donde Colchagua en 11 minutos le cometen falta clara penal a Melo, que después de ser atendido, en 13 minutos el capitán Pizarro desde los 11 metros convierte el empate. Astete remplaza a Juan Araya, y con ello se tiene más tenencia, ya que en 20 minutos Riveros desvía apenas ante asistencia de Rubio. Iberia por su parte inquietaba por derecha con 2 tiros que pasaron cerca del segundo palo.

Colchagua realiza un cambio buscando ganar el partido ya que sale Melo y entra Barrera, o sea delantero por mediocampista, y fue justamente el atacante que cruza una pelota en 45 minutos, y ahora si Riveros coloca la punta del zapato y decreta el 2 a 1, para Colchagua. Mejoró el elenco de la herradura en la segunda parte, y siempre alejó la pelota de su área, para tenerla al otro lado. Final del partido y alegría inmensa para los 60 hinchas de Colchagua que viajaron 740 kilómetros, para ver ganar a su equipo que se encumbra en la tabla.

Terminado el partido Francisco Arrue nos dijo: "Durante el año hemos sido consecuentes con buscar el arco rival, los cambios fueron por contracturas, y se toma la decisión de ir a buscar el partido. Afortunadamente pudimos ganar, ya que en el 1ª tiempo nos creamos varias ocasiones".

IBERIA: Gustavo Merino, Benjamín Mirelis, Erick Ahumada, Daniel Castillo (Cap), Diego Zambrano, José Higueras, Alfredo Rojas, (Michael Sandoval), Patricio Troncoso, (Matías Contreras), Alex Díaz, Hugo Toro, (Nicolás Bascur), Arnaldo Castillo. D.T. Jorge Contreras.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, (Martin Quezada), Felipe Lecaros, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara, Juan Araya, (Nicolás Astete), Nicolás Carvajal, Ángel Melo, (Nicolás Barrera), Francisco Pizarro (Cap), Matías Rubio, Roberto Riveros. D.T. Francisco Arrue.

Estadio Municipal de Los Ángeles.
Goles: 40" Alex Díaz (Iberia), 58" Francisco Pizarro (Colchagua) penal, 90" Roberto Riveros (Colchagua).
Árbitros: Claudio Aranda, Gastón Fuentealba, Alexis Contreras, Diego Vidal.
Público 1.132 personas controladas.

Resultados liguilla de Descenso: San Antonio 1 - 0 Lautaro
Fernández Vial 1 - 1 Deportes Colina. Libre Independiente.

Posiciones: Fernández Vial 8, - Deportes Colina 8, - San Antonio 8, - Independiente 5, - Lautaro 2.-

Liguilla Ascenso: General Velásquez 0 - 1 Vallenar, Iberia 1 - 2 Colchagua, - San Marcos - Recoleta se jugaba anoche.

Posiciones: San Marcos 10 - Colchagua 10 - General Velásquez 7 - Vallenar 6 - Iberia 5 - Recoleta 4./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, enviado especial a la ciudad de Los Ángeles).-

Fotografías gentileza: Cristian Gaete Salas

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado